viernes, 31 de julio de 2009

La valenciana Laura Gómez logra el oro en la Universiada

14.07.09 -


La valenciana Laura Gómez logra el oro en la Universiada
TRIUNFADORA. Laura Gómez (segunda por la izquierda). /LP

La yudoca del Valencia Terra i Mar Laura Gómez conquistó recientemente la medalla de oro en la Universiada de Belgrado.

La estudiante de 4.º año de ADE de la Universidad Politécnica de Valencia, que ha sido en las dos últimas épocas campeona nacional universitaria, consiguió rendir a un excelente nivel para conseguir tan meritoria posición.

La valenciana aguardaba ese momento y entró a por todas en la finalísima. Con el dominio de la situación Laura remataba con un bello ippón el combate que hacía vibrar de júbilo a los miembros de la delegación española y ganarse una cerrada ovación del público presente en el pabellón. Este título de Laura Gómez constituye a su vez un hito, pues es la primera medalla de oro del yudo español en la historia de las Universiadas.

jueves, 30 de julio de 2009

Un asturiano gana el Campeonato de Mundo de 'jiu jitsu' en Brasil

OVIEDO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un joven asturiano de 25 años ha resultado ganador del Campeonato del Mundo de yu-yitsu ('jiu jitsu') que se disputó recientemente en Brasil, según informaron fuentes de su familia a Europa Press.

El joven Damián Rodríguez Marruecos, que terminó recientemente sus estudios de Bellas Artes en Salamanca, es soldado profesional y cinturón negro de otras artes marciales como el sambo y yudo. El joven se encuentra todavía fuera de España tras participar en el campeonato y está previsto que llegue a Asturias el próximo viernes día 1 de agosto.

El 'jiu-jitsu brasileño' es un deporte de combate que se centra en técnicas del yudo, agarres y especialmente la lucha en el suelo, donde el objetivo es ganar una posición dominante.

Aseguran que se basa el Yudo Kodokan de inicios de los años 20; por entonces se trataba de un sistema en múltiples escuelas del yu-yitsu japonés.

miércoles, 29 de julio de 2009

Javier Madera, ante el reto de estar en Londres 2012

DIARIOJIENENSE.ES
Lunes, 27 de Julio de 2009 11:44 DEPORTES - NOTICIAS DEPORTIVAS

Esfuerzo y técnica. El jiennense Javier Madera en el transcurso de un combate de yudo.

José del Pozo / Jaén

El yudoca jiennense Javier Madera se trasladará la próxima temporada deportiva a Valencia con el objetivo de competir en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Javier Madera lleva varios años de residencia en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde compatibiliza su carrera deportiva con los estudios de la Actividad Física y el Deporte, carrera en la que también realiza el doctorado.

Durante su estancia en tierras madrileñas ha conseguido subir al podio nacional en once ocasiones y en distintas categorías, tanto yunior como absoluta. En su palmarés también destaca que ha sido uno de los integrantes fijos de la Selección Española de yudo, con la que ha obtenido varios éxitos internacionales a lo largo de estos años. Un reto que tiene pendiente es la participación en unos Juegos Olímpicos, ya que la pasada temporada luchó hasta las últimas eliminatorias por su clasificación para los Juegos de Pekín 2008.

A pesar de cambiar de residencia y sustituir Madrid por Valencia, el jiennense seguirá en las filas del Club Deportivo Athenas de Jaén. “Quiero seguir representando a mi tierra. Estoy muy identificado con el club y la ciudad”, afirma el luchador.

lunes, 27 de julio de 2009

Éxito en las jornadas internacionales de Judo celebradas en Torrelavega

22.07.09 -

Éxito en las jornadas internacionales de Judo celebradas en Torrelavega

Las X Jornadas Internacionales de Judo 'Ciudad de Torrelavega' han reunido a un grupo de casi 300 deportistas que han seguido con un gran interés al maestro Lee Young (director de la Escuela Federativa de la RFEJ) y al campeón olímpico y mundial Jeon Ki Young. Desde el 6 al 10 de julio los participantes han realizado sesiones técnicas y formativas, y han tenido la oportunidad de practicar en 'randoris' con los judokas de selección española junior, equipos de Francia, Irlanda, las selecciones autonómicas de Aragón, Galicia, clubes de Madrid, Cataluña, Castilla la Mancha, Andalucía, etc.

Todas las mañanas se reunían alrededor de 40 profesores, directivos y entrenadores para asistir al seminario impartido por Vicente Carratalá sobre la "Iniciación al judo infantil". También ha habido tiempo para que los más pequeños vieran a las figuras en acción: los profesores Angel Claveras, Vicente Carratalá y Mario Muzas han preparado clases especiales para un grupo de 35 niños de Cantabria.

Cada día, en las horas de descanso, los judokas han conocido diferentes playas y puntos turísticos de la comunidad. sioterapia.

La valoración final de los asistentes, profesores y técnicos ha sido tan positiva que la ADE Judo Club Torrelavega ya está preparando las siguientes jornadas.

sábado, 25 de julio de 2009

Curso estival de defensa personal en Benidorm

ELPERIODICO.COM
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benidorm organiza del 3 al 14 de agosto un curso de defensa personal. El precio del curso asciende a 20 euros. Los interesados podrán apuntarse al curso en el Centro de Información Juvenil (Plaza de SSMM los Reyes de España), del 27 al 31 de julio. Las clases se impartirán en el Palau d’Esports, en horario de tarde, de 18:00 a 20:00 horas. Estarán dirigidas por Eduardo Martín.

viernes, 24 de julio de 2009

Once convocados para el Mundial de Rotterdam

MARCA

MONTSE COQUE 22/07/09

Ni en verano hay descanso para el yudo español. A finales del próximo mes hay cita internacional y de las grandes. La ciudad de Rotterdam acoge el campeonato del mundo del 25 al 31 de agosto y España, para la ocasión, presenta un combinado masculino integrado por: Sugoi Uriarte en -66 Kg., Kiyoshi Uematsu en -73 Kg., Jorge Benavente en -81 Kg., David Alarza en -90 Kg. y Ángel Parra en más de 100 Kg. Quedan desiertas las categorías masculinas de -60 Kg. y la de -100 Kg. En cuanto al equipo femenino que nos representará en Holanda, lo componen Oiana Blanco en -48 Kg., Ana Carrascosa en -52 Kg., Conchi Bellorín en -57 Kg., Cecilia Blanco en -70 Kg., Esther San Miguel en -78 Kg. y Sara Álvarez Folgueira en más de 78 Kg. Queda sin representante el peso de -63 Kg.

Para este mundial de Holanda también se participará con el equipo incompleto (once judocas), aunque superando el reducido número de siete con que se acudió al anterior de Río de Janeiro. Parece que España habitualmente hace gala de mermar equipos en cuanto la cita se presenta lejana.

Estreno mundialista en el tatami para Oiana Blanco, Conchi Bellorín, Sugoi Uriarte y la jovencísima gallega, campeona de Europa yunior, Sara Álvarez Folgueira.

jueves, 23 de julio de 2009

Importante crecimiento del yudo en África

Según la entidad International Blind Sport Federation (IBSA), el yudo para disminuidos visuales ya tiene su lugar en la capital de Nigeria

RED MARCIAL. Agustina Carini - Redacción

El comité de yudo de la IBSA regresó a mediados de junio de este año tras desarrollar y promover el yudo para personas ciegas y deficientes visuales a lo largo y ancho de África. Dicho proyecto se realizó en el marco de los Juegos Africanos para personas con discapacidad (JAPHAF).

Este campeonato permitiría que los yudocas africanos ganen puntos y entren en el 'ranking' de yudo que se emplea para determinar la clasificación para los Juegos Paralímpicos.

IBSA, fundada en París en 1981 es una federación sin fines de lucro. Asimismo, forma parte del Comité Paralímpico Internacional (IPC) como representante del deporte específico para ciegos.

La información brindada por Jean-Claude Prieur, presidente de dicha entidad, cuenta que el programa proyectó proporcionar material para la practica del yudo, formar directores técnicos de los países de África Central y Occidental, desarrollar sesiones practicas para atletas ciegos y deficientes y armar un taller para árbitros dirigido por Daniel Goldschmid.
Los encargados de realizar tal labor fueron Michel Berthezene, ex Secretario General y Director Técnico de IBSA, Daniel Goldschmid, responsable del comité de arbitraje de yudo de IBSA, Roland Mbog, delegado de judo para personas con discapacidad del departamento francés de Val-de-Marne, y Jean-Claude Prieur, Presidente del Subcomité de yudo de IBSA.

Además, se aprovechó la oportunidad para exponer las dificultades que atraviesan los deportes paralimpicos en el continente africano; asimismo se subrayó la importancia de celebrar el primer campeonato africano de yudo de IBSA.

Dada la ocasión y la presencia de Linda Mastandea, Directora de Deportes Paralimpicos de la ciudad de Chicago, Estados Unidos, se charló sobre la candidatura para que esta ciudad sea sede en los próximos Juegos Paralimpicos 2016.

Por último, los próximos Juegos Africanos para Personas con Discapacidad, que posiblemente se celebren en Camerún, será una oportunidad ideal para organizar el Campeonato Africano de Yudo de IBSA 2011. Si se llega a disputar, el campeonato sería clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

jueves, 16 de julio de 2009

Luto en el yudo

El yudo está de luto. El avión iraní siniestrado en Teherán con 168 pasajeros llevaba entre ellos a la selección nacional junior. En total ocho jóvenes yudocas, junto con dos entrenadores y un representante de la Federación deportiva iban en el avión accidentado.

Ser yudoca y joven es una bendición. Ser yudoca y joven en un país como Irán, seguramente es muy duro. Es probable que se tratara de algo más que de simples deportistas. Sus sueños de entrenar duro para vencer estarían trufados con el deseo de escapar del entorno circundante. Ahora, ya han escapado. Descansen en paz.

La ANPEJ trasmite sus condolencias desde aquí a todo el ancho mundo del yudo.


Selección iraní de yudo iba en el avión accidentado

LA NACION CL
Los miembros del equipo nacional iraní junior de judo estaban entre los 168 pasajeros que viajaban hoy a Armenia en el vuelo de Caspian Airlines que se precipitó cerca de Teherán, informaron fuentes iraníes.

El equipo, ocho atletas acompañados por dos técnicos, debía realizar un período de preparación y competencias en Armenia.

El representante de la Caspian Airlines en Ierevan, Arlen Davudyan, dijo que a bordo del avión habían 151 pasajeros adultos, dos niños y 15 miembros de la tripulación.

De los 153 pasajeros, 147 eran iraníes -31 de ellos de origen armenio-, cuatro armenios y dos de Georgia, dijo el vicedirector de la Aviación Civil armenia, Arsen Pogossian.



Equipo juvenil de Yudo viajaba en avión iraní accidentado

Ocho miembros del equipo juvenil de yudo, junto con dos entrenadores y un funcionario de la delegación deportiva iban en el avión accidentado, informan; el equipo se preparaba para una competencia que sería el 6 de agosto

AP
El Universal
Teherán Miércoles 15 de julio de 2009
07:19

Una representante de Caspian Airlines dijo en Yereván que la mayoría de los pasajeros eran armenios y algunos ciudadanos georgianos. No estaba claro si había personas de otras nacionalidades a bordo. La representante habló a condición de anonimato porque no estaba autorizada a declarar a la prensa.

Entre los pasajeros había ocho miembros del equipo nacional juvenil de yudo con dos entrenadores y un jefe de delegación que iban a entrenarse con el equipo de Armenia antes de asistir a competencias en Hungría el 6 de agosto, informó la televisión estatal.
Caspian Airlines es una empresa conjunta ruso-iraní fundada en 1993. Irán tiene frecuentes accidentes aéreos, por los que culpa a sanciones estadounidenses que, dice, impiden al país obtener repuestos para aviones viejos.

Sin embargo, Caspian Airlines, emplea aviones rusos, cuyo mantenimiento es poco probable que se vea obstaculizado por sanciones estadounidenses.



Iran plane crash kills 168



Angustia de las familias en el aeropuerto de Erevan


Irán vive la cuarta tragedia aérea en apenas dos meses



Iran: 168 killed as plane crashes into field


Iranian plane crash kills all 168 passengers

lunes, 13 de julio de 2009

Abierta la inscripción para el curso de defensa personal para mujeres

DIARIO VASCO

HERNANI

DV. El próximo día 15 de julio dará comienzo un curso de defensa personal dirigido específicamente a las mujeres del municipio y que se desarrollará en el polideportivo hernaniarra. Aquellas interesadas en participar en este iniciativa no tienen más que llamar al siguiente número de teléfono: 616 263 871.

El responsable del curso es Julen Madina, experto en artes marciales. El precio del curso será de 40 euros y los horarios en los que se impartirá dicha iniciativa son los lunes, miércoles y viernes de diez de la mañana a doce del mediodía aunque habrá posibilidad de ajustar dicho horarios. En total serán 20 horas lectivas.

Actos reflejos

Según señalaba Julen Madina, responsable del curso, «es la primera vez que se organiza una iniciativa de este tipo en el municipio. Lamentablemente han sucedido altercados de ataques a mujeres en los últimos meses y este curso les ofrece la posibilidad, tanto a las que hayan sufrido un ataque o a las que quieran estar preparadas ante este tipo de situaciones. Se intentará interiorizar bien una serie de 4-5 pasos que les puedan ayudar a tener actos reflejos en el momento en el que lo necesiten».

Aseguraba Madina, por otro lado, que «será defensa personal pura y dura pero a nivel muy básico. Se tomarán en cuenta las peculiaridades de las mujeres y se centrarán las clases del curso para prepararlas a reaccionar ante un ataque masculino. Para las clases no se necesitará material, tan sólo traer un chandal».

Añadía el experto hernaniarra que «se trabajarán ejercicios tanto de pie como en el suelo. Los ataques y agresiones masculinas en las mujeres tienen varias características y es que son muy cercanas, suele haber muchos agarrones».

sábado, 11 de julio de 2009

Curso de 'kubotán' en La Nucia (Alicante)

Noticia encontrada en http://www.prensaynoticias.com/

El pabellón acogerá un curso Kubotán el viernes 17 de julio

La Asociación Defensa Personal Costablanca y SNT Alicante ha organizado un Curso de Kubotán, el viernes 17 de julio en el Pabellón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Curso que cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

En esta clase magistral de Kubotán contará con la presencia de los maestros Pedro Tamayo y José Tomás Alcaide, alumnos directos del Maestro Soke Takayuki Kubota, inventor de esta extraordinaria herramienta. El tema del curso será la Defensa Policial y Técnicas más avanzadas. Los dos Maestros nos deleitaran con sus habilidades en las artes marciales y el manejo del Kubotán.

Este curso está abierto a todos los públicos y tendrá un coste de 40 € e incluye un Kubotán original (instrumento de defensa en forma de llavero), así como un diploma oficial de IKA Kubotán España. El curso contará con 4 horas, de 17 a 21 horas, y se desarrollará en la pista central del Pabellón. Desde la organización se esperan unas 50 personas participen en este curso. Curso abierto a todos los públicos. Para inscripciones dirigirse al 610924218 o info@fightclub-benidorm.com

¿Qué es el Kubotán?

El Kubotán fue inventado en 1951 por Soke Takayuki Kubota y es un sistema de defensa personal, el cual pasa desapercibido como llavero. El elemento utilizado es un pequeño palo en forma de llavero. Originalmente fue desarrollado para ser usado por agentes de policía. El Kubotán ha revolucionado el concepto de la defensa personal no sólo para oficiales de la ley y el orden, sino también para practicantes de artes marciales y ciudadanos en general.

“Esperamos que esta iniciativa del próximo viernes cuente con una gran aceptación en cuanto a alumnos. Nuestro joven Pabellón cada día tiene más actividad y cursos para complementar la formación de los amantes de las artes marciales. Desde aquí animamos a todos los interesados a que se apunten a este curso con certificado oficial” afirma José A. Benavente, concejal de Deportes.

domingo, 5 de julio de 2009

Ángel Parra y Leire Iglesias cierran la competición de yudo con dos bronces

EFE - Pescara (Italia
PUBLICADO EN ADN

Los yudocas Ángel Parra y Leire Iglesias concluyeron el concurso de los Juegos del Mediterráneo de Pescara logrando sendas medallas de bronce.

Parra consiguió su bronce tras ganar la final de la repesca al turco Remzi Kocaturk en la categoría de más de 100 kilogramos, mientras que Iglesias ganó su final de consolación a la argelina Kahina Hadid, en -70 Kg. También se colgó el bronce.

En total, el yudo español ha cerrado su participación en esta competición con un total de cinco preseas, todas ellas de bronce.

Pescara'09.- Leire Iglesias y Ángel Parra logran el bronce en -70 y +100 kilogramos

Europa Press -Publicado en yahoo

Los españoles Leire Iglesias y Ángel Parra consiguieron hoy la medalla de bronce en las categorías de -70 y +100 kilogramos, respectivamente, en los Juegos del Mediterráneo de Pescara (Italia), que concluyen hoy.

Iglesias, que venció su primer combate con facilidad, cayó en semifinales y tuvo que disputar la repesca para luchar por la medalla. En el combate final se impuso a la yudoca de Argelia Kahina Hadid

Por su parte, Ángel Parra también se llevó el bronce tras vencer en la repesca al turco Remzi Kocaturc, en un combate claramente dominado por el español.

Kiyoshi Uetmasu y Raquel Prieto consiguen sendos bronces en Pescara

DOS MEDALLAS MÁS PARA EL YUDO ESPAÑOL EN LOS JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO

MONTSE COQUE 04/07/09 - 19:42.

Segunda y tercera medalla de bronce para el yudo español en Pescara. Carrascosa el primer día lograba la primera medalla, pero luego llegó la eliminación de Sugoi Uriarte. Tras este varapalo, Kiyoshi Uematsu y Raquel Prieto subieron al podio de Pescara para colgarse el bronce.

Kiyoshi llegaba fresco de forma y recuperado de su lesión de rodilla que le impidió ir al europeo. El yudoca del Club Yamabuki se libraba sin demasiados problemas del croata Dragan Crnov, pero en el siguiente combate el argelino Larbi Grini enviaba a Uematsu a la zona de repesca.

Una vez allí derribaba al bosnio Mitar Mrdic de un contundente ipón y luchaba por el bronce con el griego Niko Mouzenidis en un combate donde la iniciativa partía siempre del vasco, que subía primero dos yukos al marcador y luego definía totalmente con una acción que le valió el ippon.

Raquel Prieto, por su parte, venía con la plata en la pasada Copa del Mundo celebrada en Madrid y la motivación le servía para llegar sin problemas a la semifinal tras deshacerse de la griega Elpida Aslanidou.

La francesa Lucie Louette, finalista del torneo, enviaba a la madrileña del Club Sotillo a repesca donde le tocaba pugnar por el bronce con la italiana, que jugaba en casa, Assunta Galeone. Prieto tuvo una actuación muy resuelta con una estrategia que le valió subir al tercer escalón del podio de Pescara.



Raquel Prieto, a la derecha, durante un combate.

Raquel Prieto, a la derecha, durante un combate.

FOTO: JESUS ASENSIO

sábado, 4 de julio de 2009

Campeonato de Europa de invidentes

Publicado en ELTORRENTI.COM el 2 de julio de 2009


La localidad húngara de Debrecen acoge hasta el domingo, el Campeonato de Europa de Yudo para Ciegos y Deficientes Visuales Participarán diecisiete deportistas españoles en una competición que incluirá las categorías ‘junior’ y ‘senior’, organizada por las Federaciones Internacional y Húngara de Deportes para Ciegos (IBSA y HBSA).

Dentro de la delegación española destaca la presencia de dos de las deportistas que consiguieron medalla en los últimos Juegos Paralímpicos de Pekín; la malagueña Carmen Herrera (medalla de oro en la categoría de menos de 70 Kg.) y la valenciana Mónica Merenciano (medalla de bronce en la categoría de menos de 57 Kg.)

Ana Carrascosa logra la primera medalla para el yudo español


SE IMPUSO EN LA BATALLA POR EL BRONCE A LA ARGELINA RATIBA TARIKET

MARCA. MONTSE COQUE 02/07/09 - 20:51.

Ana Carrascosa ha sido la primera española en salir al tatami del Palasport de Pescara. Libraba en su primer combate y en segundo se deshacía de la turca Aynur Samat en un combate con un principio poco definido, donde ambas llegaban a ser sancionadas. Mediado el tiempo Ana reaccionaba y entraba con un contundente ataque que le valió subir un yuko en el marcador. En semifinales no pudo levantar la ventaja que ponía la italiana Rosalba Forciniti al sorprender a la valenciana.

El combate por el bronce se resolvía a base de sanciones que recibía el yudo pasivo y bloqueante de la argelina Ratiba Tariket.

Con esta son ya tres veces en las que Carrascosa sube al podio de los seis torneos donde ha participado, de nuevo toca felicitar a la valenciana y a Azucena Verde, su entrenadora.

El viernes, turno y debut para Sugoi Uriarte en – 66 Kg. en estos Juegos Mediterráneos, el alavés afincado en Valencia lleva una fenomenal temporada que la ha situado en el número 2 del ‘ranking’ mundial. Aquí, en Pescara, puede confirmar su estado de forma.

Ana Carrascosa, bronce en los Juegos del Mediterráneo

(Noticia de EFE publicada por ADN)

La yudoca Ana Carrascosa ha conseguido la medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo de Pescara, tras vencer en la repesca a la argelina Ratiba Tariket.

La valenciana, que fue la única representante española en esta primera jornada del yudo en los Juegos de Pescara, comenzó el día con una victoria ante la turca Aynur Samat, lo que dio el pase a las semifinales.

En la lucha por entrar en la final, la actual subcampeona europea de menos de 52 Kg. no pudo superar a la italiana Rosalba Forciniti. Pero fue repescada y finalmente pudo colgarse una medalla tras vencer a la norteafricana.

Código de seguimiento