martes, 30 de noviembre de 2010

El equipo español sub-23 sólo pudo traer una medalla del europeo de yudo

ABC (EFE)

El equipo español de yudo sub-23, que dirige el técnico vallisoletano Pedro Riaguas, sólo pudo conseguir una medalla en el Campeonato de Europa que se ha disputado en Sarajevo (Bosnia), la de bronce lograda por la alicantina María Bernabeu en -70 Kg.

Bernabeu derrotó a la sueca Karlsson, cayó ante la croata Ceric y derrotó en la repesca a la rusa Sordiya y en el bronce a la turca Bayram, según ha informado a Efe el técnico vallisoletano.

En lo que respecta al único castellanoleonés que participó en el campeonato, el palentino del club Lourdes-Tuvasa de Valladolid Ares Herrero, no tuvo ninguna opción, ya que perdió con el polaco Kowalski -a la postre medalla de bronce en -66 Kg. - por ipón de ura-nague y quedó fuera de las repescas.

El resto del equipo nacional -formado por Aida Sarmiento en -48 Kg.; Luis Flox en -60 Kg.; Javier Ramírez en -73 Kg.; Adrián Nacimiento en -81 Kg.; Alejandro San Martín en -100 Kg. y Víctor Canseco en +100 Kg., cayó en las eliminatorias previas.

El Europeo ha sido dominado de forma clara por rusos y alemanes, según ha indicado Riaguas "que cuentan con gente muy fuerte y rodada ante la que es muy difícil competir, ya que ellos están concentrados prácticamente todo el año".

Ahora la selección sub-23 descansará hasta el próximo año, en el que afrontarán el Campeonato de España, si bien para prepararlo abordarán varias concentraciones y disputarán varios torneos previamente. EFE

lunes, 29 de noviembre de 2010

Ana Carrascosa, bronce en el Grand Prix de Abu Dhabi de Judo

Se encargó de estrenar el medallero para España

MARCA
Ana Carrascosa

También el judo mundial lo ha dejado para el lunes con el Grand Prix de Abu Dhabi abriendo sus puertas el pasado día 22, y por el tatami del Al Jazira Sports desfilaron lo más granado del panorama internacional congregados en montería a la caza y captura de los suculentos puntos del 'ranking' y los nada despreciables 200.000 dólares que repartió entre los medallistas del torneo.

Y fue Ana Carrascosa la encargada de estrenar el medallero para España subiéndose al tercer escalón del podio. La yudoca del Club Judokan de Valencia ponía ritmo vertiginoso hacia el podio y firmaba victorias rotundas con la polaca Zuzanna Pawlikowska y la italiana Rosalba Fornciniti, la brasileña y finalista Erika Miranda ha sido la única capaz de ponerle el freno a Carrascosa que recogía de nuevo bronce y con este van dos en poco más de un mes tras el logrado en el Grand Prix de Rotterdam.

La regularidad lleva a Carrascosa a establecerse en el cuarto puesto de la clasificación mundial

Regularidad es el calificativo a emplear con el tándem formado por esta yudoca y su entrenadora Azucena Verde que les ha llevado a establecerse sin visos de mudanza en el cuarto puesto del 'ranking' mundial y colosal el duelo que mantiene con su compañera de categoría Laura Gómez situada en el puesto inmediato inferior que causó baja por lesión para esta cita.

Se inauguraba la jornada y a la palestra salía una Conchi Bellorín. en -57 Kg.. muy decidida, que solventaba su primer combate con la argelina Nachida Zellouf y caía en siguiente ronda donde no puedo desprenderse ni repeler los envites de la alemana Miryam Roper. En –66 Kg. la mala suerte se cebaba con un Javier Delgado de vuelta a la competición y le emparejaba en su primer combate con el ruso finalista y segundo clasificado en el 'ranking' mundial' Alim Gadanov. Poco pudo hacer pese a llegar al 'golden score' donde el ruso punto el final al periplo de Delgado. Más lejos iba su compañero Sugoi Uriarte que caía en semifinales frente al uzbeco Ulugbek Norkovilov. Aunque se deshacía de un plumazo del austriaco Georg Reiter y del egipcio Ahmed Awad, quedaba a las puertas del bronce, en esta ocasión, el yudoca del Valencia Club de Judo.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Rusia acoge por primera vez campeonato mundial de jiu-jitsu

Jiu Jitsu

© flickr.com/ ADD Photography
Moscú, RIA Novosti

Deportistas de más de 35 países se darán cita este fin de semana en San Petersburgo para el campeonato mundial de jiu-jitsu, el primero que se celebra en Rusia, informó hoy la Asociación nacional de artes marciales.

“La elección de Rusia como sede de ese mundial significa el reconocimiento de los éxitos que nuestra selección ha cosechado en el escenario mundial”, señaló Gueorgui Kukovérov, vicepresidente de la federación nacional de jiu-jitsu. El funcionario destacó que el campeonato reunirá “prácticamente a toda la élite del jiu-jitsu” y que Rusia hará lo posible por justificar la confianza de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu.

En agosto pasado, la selección rusa de jiu-jitsu se proclamó ganadora de la primera edición de los Juegos Mundiales de Artes Marciales en Pekín tras conquistar un total de seis medallas: dos oros, dos platas y dos bronces.

sábado, 27 de noviembre de 2010

LOS MEJORES JUDOKAS DE ESPAÑA Y RUSIA ESTARÁN EN EL X TORNEO INTERNACIONAL SANTIAGO OJEDA DE JUDO

Óscar Hernández mostró el apoyo del Instituto Insular de Deportes al evento, manifestando su compromiso de mantener la financiación del torneo el próximo año

PoliDeportivo - 25/11/2010
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Óscar Hernández; el presidente de la Federación Canaria de Judo, Antonio Coruña; José Luis Ramos, técnico de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias; Domingo Afonso, presidente de la Federación Insular de Judo; y Aythami Ruano, ex campeón de Europa de judo, presentaron el X Torneo Internacional de Judo Santiago Ojeda que se celebrará en Gran Canaria el 27 y 28 de noviembre.

Óscar Hernández mostró el apoyo del Instituto Insular de Deportes al evento, manifestando su compromiso de mantener la financiación del torneo el próximo año. Además, felicitó a los organizadores por el éxito logrado en ediciones anteriores y que a buen seguro se repetirá en esta décima cita del deporte grancanario con el judo internacional.

El consejero agradeció públicamente el apoyo que los organizadores han tenido con el II Maratón de Gran Canaria, incluyendo el cartel de esta prueba atlética en la imagen del Torneo Internacional Santiago Ojeda.

En el año 2008, Japón le arrebató el título de campeona a España en una vibrante final. El año pasado el equipo nacional recuperaba su cetro, convirtiéndose en la selección que en más ocasiones ha ganado este torneo al imponerse al combinado germano. En esta décima edición será Rusia la que intente desbancar a los judokas españoles.

De esta manera, el fin de semana del 27 y 28 de noviembre regresa esta cita internacional organizada por la Federación Canaria de Judo y DA y que cuenta con el patrocinio del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. La entrada será gratuita y el escenario elegido, la Ciudad Deportiva Gran Canaria.

España, Rusia, la selección nacional del CN Policía y un combinado representativo de Canarias serán los protagonistas de esta décima edición.

HORARIOS:
Ciudad Deportiva Gran Canaria (27 y 28 de noviembre)

Sábado: a partir de las 17.00 horas
-Eliminatorias

Domingo: a partir de las 10.00 horas
-Finales
Entrega de trofeos (entre las 11.00 y 11.30 horas)
-A continuación:
Exhibición de Judo Infantil

Un israelí se corona campeón del mundo de 'jiu-jitsu'

AURORA

El israelí Noad Lahat, de Alfei Menashé, se coronó campeón mundial de jiu jitsu en el torneo que tuvo lugar en San José, Estados Unidos.
Su madre contó que Noad viajó, como muchos jóvenes que finalizan el servicio militar, a América del Sur. En Brasil se especializó en esta disciplina que venía cultivando desde chico.
Luego pasó a California donde ingresó en uno de los clubes más prestigiosos de esta especialidad.
“La Asociación de Deportes No Olímpicos apoya la carrera del joven deportista así como lo hace con otros que compiten en ramas tales como ski acuático, kickbox o karate'', afirmó su presidente, Arik Kaplan.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Las mujeres de Cabanillas aprenderán a defenderse

LA CRONICA


El objetivo, según señala la concejal de Bienestar Social de Cabanillas del Campo, Mari Carmen Martínez, es que “la mujer, cuando puede verse amenazada en un momento dado, tenga los resortes y los mecanismos necesarios para poder protegerse y poder rechazar esa agresión”.
Las herramientas judiciales amparan a las mujeres víctimas de ataques, pero no aportan las medidas necesarias para que puedan defenderse y repeler un nuevo intento de agresión. Esta laguna, la de la defensa física más inmediata, es la que pretende cubrir el Ayuntamiento de Cabanillas con el taller de defensa personal, que ha organizado en colaboración con el Centro de la Mujer y que comenzará a impartirse el 2 de diciembre.

El curso se dirige hacia cualquier mujer interesada en el tema, independientemente de su condición física. Las clases, que se impartirán en el Centro Social Polivalente de Cabanillas del Campo, tendrán lugar todos los martes y jueves de diciembre, enero y febrero, en horario de 17.30 a 18.30 horas.

Normas básicas de prevención, aspectos legales, conocimiento de las situaciones más comunes (tirones de bolso, conducciones obligadas, tocamientos, intentos de besar, agresiones con la mano o puño), agresiones con armas (palos, arma blanca) o saber reconocer cuándo las situaciones son peligrosas y controlar el estrés (en una situación de riesgo, el miedo te puede dejar bloqueado), son algunos de los aspectos que se impartirán en este taller de defensa personal

El objetivo, según señala la concejal de Bienestar Social de Cabanillas del Campo, Mari Carmen Martínez, es que “la mujer, cuando puede verse amenazada en un momento dado, tenga los resortes y los mecanismos necesarios para poder protegerse y poder rechazar esa agresión”.

Aquellas interesadas pueden inscribirse de manera gratuita en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. Además, existe la posibilidad de contar con servicio de kanguras gratuito para las mujeres que lo soliciten por anticipado.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Defensa personal contra la violencia de género

Varias entidades ofrecen clases gratuitas

EL TELEGRAFO
Varias entidades de la Sierra del Guadarrama van a organizar en los próximos días clases gratuitas de autodefensa para mujeres, coincidiendo con la celebración, hoy 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Los primeros en ofrecer este servicio han sido los responsables del Centro Deportivo Villalba, que celebraron la primera clase el pasado miércoles y repitieron ayer. Según explican desde el Centro, “la defensa personal femenina no difiere mucho en su contenido de la que se pueda enseñar a varones, pero el enfoque que pretende transmitir mira hacia un control de la actividad en situaciones de amenaza o agresión”.

Con estas clases, “se pretende enseñar algo más allá de la mera ejecución de la técnica-marcial, otorgando mediante la continuidad en el entrenamiento un acondicionamiento físico así como progresivo ajuste del control emocional con el que ir aprendiendo a afrontar cierto tipo de situaciones complicadas”.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Un yudoca de doce años padece distrofia muscular y necesita tratarse en China

Shaun, anoche, en la sede de Gimnasia y Esgrima. Allí practica  yudo y natación. (Foto: G. de los Ríos)

Shaun, anoche, en la sede de Gimnasia y Esgrima. Allí practica yudo y natación. (Foto: G. de los Ríos)

LA CAPITAL

En las últimas dos semanas la ayuda comenzó a llegar en sobrecitos anónimos desde su escuela, por mail, por teléfono, con las dos rifas de una bicicleta y una reposera, con la dormida de anoche organizada por su grupo de yudo y el baile que se viene el 19 de diciembre. Pero no alcanza, nada alcanza cuando lo que está en juego es nada menos que la calidad de vida de Shaun Paul Nicolosi, un chico de 12 años a quien a los 5 le diagnosticaron distrofia muscular de Duchenne (ver aparte), una enfermedad que no le da tregua.

Hace un mes lo aceptaron como parte de un tratamiento en Shijiazhuang (a 300 kilómetros al sur de Beijing, China). Su familia cuenta apenas con 6.500 dólares, pero el tratamiento consta de 8 ampollas de células madre que les saldrán 33 mil dólares y cada pasaje (el nene debe viajar el 5 de enero y lo hará con su papá) cuesta 6 mil dólares. Si los médicos del Bethune International Peace Hospital consideran que se le aplique una ampolla más, deberán desembolsar otros 3.500 dólares. "Y si todo sale bien, si con esto él consigue más equilibrio y movilidad, el año que viene se le repetirá el tratamiento", adelanta la mamá, Marisa Scotto.

Shaun se pronuncia yon. Y se llama igual que su papá, de segundo nombre Edward, de origen irlandés y quien actualmente trabaja en Estados Unidos y sufre por no verlo. "Shaun es hablador. Y es cinturón verde y bueno en lo suyo", le dice entre risas uno de sus profes de yudo, Gastón García. Shaun no tiene problemas en el cole. Va al 6º grado del Cristo Rey. Es nadador, pero aunque ya no lo practique, le gusta el béisbol, escucha rock, tiene corazón rojinegro, dos hermanas —Melanie, de 8 y Brianna, de 10— y un abuelo muy piola. Tiene dos sueños: "Viajar a China para estar bien y que me regalen para Navidad el Gran Turismo 5", un jueguito para la Play. Pero sobre todo, es "un nene que la pelea y que tiene muchas ganas de vivir", dice su mamá.

La mujer cuenta que la patología de su hijo comienza en la lactancia. Pero que ella y su marido se dieron cuenta recién a los 4 años, cuando vieron que no corría ni saltaba como todos los nenes. Pero ahora se viene el viaje y será bueno para él. No tiene idea dónde queda la ciudad dónde ira, pero dice que se la imagina como "un lugar grande y lindo".

A colaborar

Quienes quieran colaborar para que Shaun pueda viajar a China pueden llamar al 153-210466.

martes, 23 de noviembre de 2010

Fuengirola ha acogido una exhibición de Defensa Personal para mujeres

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer


DIARIO LA TORRE

Esta actividad está incluida en la programación del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, que se conmemora el próximo día 25 de noviembre, organizada por la Concejalía para la Igualdad de la ciudad.

La alcaldesa, Esperanza Oña, acompañada de los ediles de Igualdad y Deportes, Ana Mata y Pedro Cuevas, respectivamente, ha asistido a esta jornada, en la que se encargó de entregar a cada una de las participantes un diploma.

Como en ediciones anteriores, se ha tratado de un taller práctico y útil en el que se ha enseñado a las participantes a desarrollar habilidades para responder de manera defensiva ante situaciones amenazantes, fomentando una actitud de alerta y mayor confianza en sí misma.

No se trata por tanto de que las asistentes aprendan a responder con violencia ante cualquier ataque, sino mostrar técnicas de fácil ejecución que permitan desde cómo identificar una agresión y las formas de evadirla, hasta técnicas de golpeo y pateo, la importancia de controlar el miedo y el estrés, capacidad para alejarse de un ataque y sobre todo el mantener una actitud de protección.

La actividad con una duración de tres horas (10:00 a 13:00 horas) ha sido totalmente gratuita y ha estado abierta a la participación de todas las fuengiroleñas, independientemente de su condición física o edad.

Programa de actividades con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia la Mujer. Del 20 al 26 de noviembre. Organiza: concejalía de Igualdad.

· Lectura de Manifiesto Institucional contra la Violencia de Género. El lunes 22 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

· Teatro "Rompe el silencio". El martes 23 a las 20:00 horas en el Palacio de la Paz. Con servicio de ludoteca.

· Taller "Ser mujer y no morir en el intento". El jueves 25 de 11:00 a 13:30 horas (primer grupo) y de 17:00 a 19:30 horas (segundo grupo).

· Talleres de prevención de Violencia de Género en los jóvenes. El viernes 26 de noviembre en los centros de Bachillerato.

· Lazo humano contra la violencia de género. El viernes 26 a las 12:30 en la plaza de España.

lunes, 22 de noviembre de 2010

la selección venezolana paralímpica entrena en el Kodokán

AGENCIA VENEZOLANA DE NOTICIAS
La selección nacional de yudo paralímpico entrena con todo en las instalaciones del Instituto Kodokan, en la ciudad de Tokyo, Japón, como parte de su preparación en lo que queda de este año y con miras a los eventos del 2011.

La tricolor partió rumbo a Japón el pasado 2 de noviembre, con la finalidad de aumentar el nivel técnico de los integrantes de la selección del equipo paralímpico, dirigidos por el sensei Humberto Soazo, Javier Rivero y Raimundo Monasterios.

En abril de 2011, el judo paralímpico viajará a Antalya, Turquía, para participar en los IV Juegos y Campeonatos del Mundo de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos.

Posteriormente, tendrá como reto los Juegos ParaPanamericanos, que se realizarán en la ciudad mexicana de Guadalajara en el mes de octubre.

Ambos eventos servirán para que los integrantes de la delegación consigan su clasificación de cara a los Juegos Paralimpicos Londres 2012, donde sólo Naomi Soazo tiene asegurado su boleto a la máxima justa deportiva.

Los jóvenes con deficiencia visual que se encuentran en el país asiático están encabezados por la medallista de oro en los pasados Juegos Paralimpicos de Beijing, la destacada Naomi Soazo, quien se forma en la división de peso de los 63 kgs.

Además de Soazo, se encuentran en territorio nipón, la pequeña Urimare Bracho en los 48 kgs. Ambas yudocas pertenecen a la clasificación B3, con la que se distingue a las personas que presentan una deficiencia visual leve.

El equipo masculino está integrado por Mauricio Briceño en los 73kgs y Reinaldo Carvallo 81kgs, ambos son deficientes visual en su clasificación B2.

En la categorización B1, donde se ubica a los ciegos totales están los criollos Elvin Vargas (60kgs) Marcos Tovar (66kgs) Héctor Espinoza (90kgs), William Montero (+100Kgs).

domingo, 21 de noviembre de 2010

El embajador de Japón se interesa por el desarrollo del deporte angoleño

AGENCIA ANGOLA PRESS

El embajador de Japón en Angola, Kazuhiko Koshikawa, manifestó en Luanda el interés de su país de contribuir en la expansión y el desarrollo del yudo y el deporte angoleño.

Al intervenir en la primera sesión de entrenamiento y actualización de técnicas de yudo a los entrenadores nacionales y atletas de alto rendimiento, que se desde el lunes se desarrolla en el pabellón anexo I de la Ciudad Deportiva, orientada por cuatro maestros (Kodokan) japoneses, el diplomático nipón reconoció la apertura de una página histórica en la cooperación deportiva entre los dos países.


"Este acto, resultante de un acuerdo entre Japón y Angola, se reviste de extrema importancia, en la medida en que mi país contribuye para el desarrollo del yudo y del deporte angoleño", dijo.


Manifestándose como un gran amante del deporte y del yudo en especial, Kazuhiko Koshikawa afirmó que los angoleños deberán sacar provecho máximo de la presencia de los especialistas de la mayor escuela mundial de la modalidad (Kodokan), fundada en 1882.


"Me siento bastante satisfecho por presenciar este acto, que marca una importante área de intercambio y aproximación entre los dos pueblos. Mi alegría es mayor porque algunos miembros de mi familia comenzaron a practicar el yudo en la Kodokan, que suministró a los maestros que están ahora en Angola", señaló.


En el primer día de formación, asistida, entre otras personalidades, por el presidente de la Federación Angoleña de Yudo, Quintino Cabral, a la media centenas de representantes de nueve provincias del país, además de aspectos de condicionamiento físico, psicológico y moral, fueron impartidas clases técnico-competitiva.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Éxito organizativo del Club de Judo Kalamua en el Torneo de San Andrés

Éxito organizativo del Club de Judo Kalamua en el Torneo de San Andrés

Grupo del Club Kalamua participante en el torneo. :: E. C.


El polideportivo de Ipurua acogió el sábado pasado la celebración del torneo Internacional de San Andrés de yudo, que reunió a 450 deportistas repartidos en 24 equipos llegados de Madrid, La Rioja, Francia, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa. El evento sirvió también para rendir un merecido homenaje a Oihana Blanco, subcampeona del mundo, así como a Maider Palavecino, medalla de bronce en el Campeonato de Europa.

También vivieron su momento de gloria Ana Llantero, primera de España y participante en el Mundial cadete, Alba López, primera del ranking estatal, Ana Comontes, varias veces campeona de España y Nekane Muguruza, campeona estatal.

Después de cuatro horas de competición excelentemente organizada por el Judo Club Kalamua, los yudocas eibarreses lograron 17 medallas, de las que 11 fueron de oro, seis platas y cinco bronces, lo que les llevó al segundo puesto de la general por clubes.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Canseco apuesta por el oro

El yudoca ibicenco viaja a Sarajevo, donde competirá el domingo


Víctor Canseco, en una imagen de archivo.
Víctor Canseco, en una imagen de archivo. arajudo.com

DIARIO DE IBIZA | C. G. CASUSO La selección española sub-23 de yudo partió rumbo a Sarajevo para participar en el Campeonato de Europa, que se celebrará durante este fin de semana. El ibicenco Víctor Canseco, que comoetirá el domingo en el peso de +100 kilogramos, tomará parte en lo que será su cuarta cita europea en esta categoría con el principal objetivo de repetir, al menos, el bronce logrado el año pasado. Sin embargo, Canseco se muestra ambicioso en sus aspiracione y espera mejorar este resultado: «Lucharé por ganar el título, aunque sé que el camino será difícil».

El yudoca ibicenco se refirió a los posibles rivales más fuertes: «Sé que hay un representante de Letonia que está muy fuerte y que está haciendo grandes resultados en la Copa del Mundo sénior. También habrá que tener en cuenta a otros contrincantes de los países del Este, como Rusia, Ucrania, Azerbaiyán o Georgia. También los alemanes, franceses y holandeses son muy fuertes».

Víctor Canseco reconoció que este Europeo tendrá un sabor especial: «Quiero demostrarme muchas cosas a mí mismo y espero responder a la confianza de la Federación Española, que me ha dado una oportunidad de estar en Sarajevo después de que no haya tenido buenos resultados este año por distintas circunstancias».

jueves, 18 de noviembre de 2010

El jienense Javier Madera, a Londres pasando por Corea

El yudoca, que ha logrado la plata en Málaga en el Open de España, se marcha para Seúl a un centro de alto rendimiento
M. Á. CONTRERAS | JAÉN.
El yudoca del Club Deportivo Athenas, Francisco Javier Madera, es una de las grandes esperanzas del deporte jienense. El gran objetivo de su carrera, tras quedarse a un paso de Pekín 2008 (Jaén no tuvo ni un representante), es Londres 2012, los Juegos Olímpicos. Mientras llega el año que tiene marcado en rojo sigue luchando día a día, tratando de mejorar, de pulirse, de ser un poco mejor. Quienes saben de yudo lo dicen, tiene cualidades y fortaleza mental. Madera de campeón.
Este fin de semana ha realizado una gran competición en el Open de España de yudo, celebrado en Marbella, consiguiendo la medalla de plata en la categoría de -81 kgs. Madera ha sumado así un nuevo éxito en un espectacular inicio de temporada, lo que le sitúa en el primer puesto del Ranking del Europeo de la EJU (Unión Europea de Yudo) en la categoría de -81 kg tras los resultados obtenidos en el Open Británico, Open de Suiza, Open de Suecia y ahora en el de España. El yudoca ha comentado que se encuentra en un «buen momento de forma» y el primer puesto en la clasificación de la Unión Europea le da «moral para luchar por estar presente en los Juegos».
A una de las cunas
Tras este intenso periodo competitivo el yudoca jienense pasará una semana entrenando en Jaén antes de partir hacia Corea, donde entrenará durante un mes (hasta el 23 de diciembre) en un Centro de Alto Rendimiento de Seúl. Todo para mejorar y estar un poco más cerca de su sueño, de la villa olímpica.
Madera, pese a haber llegado a ser bronce en algunas pruebas mundiales, tiene esa espina clavada. «Es muy difícil. Europa clasifica a los nueve primeros de cada peso y de España sólo han ido dos, en 90 y 66», explicó entonces Madera. «La gente que va suele tener mucha experiencia, que es muy importante en el yudo», asevera. Él tiene 25 años, los españoles que viajaron a Pekín tenían 33 y 32.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

La UEJ-J celebra su primera Asamblea General


La recién creada Unión Española de Jiu-Jitsu sigue dando muestras de energía y fortaleza. El pasado fin de semana ha celebrado su primera Asamblea General aprobándose una serie de puntos que marcarán el futuro del jiu-jitsu nacional.

La reunión asamblearia se celebró en las instalaciones serranas con que cuenta esta asociación deportivo-profesional y, precisamente, en Guadalix de la Sierra se dio a conocer la nueva sede de las oficinas de la UEJ-J que se estrenaron en estos días junto a la Plaza de Castilla, también en Madrid.

Por otra parte, en la misma jornada en que se celebró la Asamblea se impartieron clases de arbitraje y de diversas asignaturas pasándose a formar los primeros técnicos de la UEJ-J especializados en arbitraje y diferentes ramas de la docencia de tan singular y bella disciplina.

Como una nueva muestra de energía de esta asociación, que aspira, en breve, a conformarse como la Federación Nacional de Jiu-Jitsu, se convoca para este próximo sábado día 20 un entrenamiento para niños de entre 4 y 14 años de edad que será dirigido por diversos maestros de prestigio y experiencia de la Comunidad de Madrid.

martes, 16 de noviembre de 2010

Parla reactiva sus relevantes cursos de Defensa Personal Femenina pese a la galopante ola de privatizaciones

Si ayer felicitábamos al maestro Alberto Álvarez, miembro de esta Asociación Nacional de Profesores y Entrenadores de Judo, Jiu-jitsu y Defensa Personal, hoy le volvemos a felicitar al haber encontrado un nuevo eco de su incansable actividad en otro medio de comunicación. Aquí os lo dejamos junto a nuestro enhorabuena.



Las mujeres de Parla aprenden a repeler un ataque a través de un taller municipal de Defensa Personal

Dentro del plan de Igualdad del Ayuntamiento de Parla, las mujeres pueden aprender a repeler un ataque a través de un taller de Defensa personal en el que no es necesario tener unas condiciones físicas especiales, solo ganas de aprender técnicas para protegerse ante cualquier tipo de agresión.

Ser mayor de 16 años es otro de los requisitos para participar en estos cursos que, junto a los de Informática, son de los más veteranos de la programación de la Concejalía de Mujer y los que más éxito tienen.

Unas veinte mujeres reciben enseñanzas de Defensa Personal cada trimestre en el polideportivo Francisco Javier Castillejo y, según la concejala de Mujer, Angela del Portillo, se trata de mostrar a las participantes una serie de principios básicos para que sepan que existen múltiples posibilidades de repeler un posible ataque.

lunes, 15 de noviembre de 2010

El curso de defensa personal para mujeres, el más demandado de Parla

ABC-EFE

El Taller de Defensa Personal para Mujeres de Parla se ha convertido en el más demandado por las féminas del municipio, un curso que se imparte desde hace cuatro años y que enseña técnicas para protegerse ante cualquier intento de agresión.

Ser mayor de 16 años y tener ganas de aprender técnicas para protegerse ante un eventual ataque son los dos únicos requisitos que se exigen a las demandantes que quieran realizar este taller de la programación para mujeres del Ayuntamiento de Parla.

Un curso que reciben alrededor de una veintena de mujeres cada trimestre y que, por su demanda, se ha convertido en el taller "con más éxito" entre las féminas de la ciudad.

Su objetivo, como ha explicado la concejala de Mujer, Ángela del Portillo, es "mostrar a las participantes una serie de principios básicos y algunas técnicas de defensa personal de manera que sepan que existen múltiples posibilidades de repeler un posible ataque".

Ángela del Portillo ha querido aclarar que para participar en este programa "no es necesario tener unas condiciones físicas determinadas, aunque es verdad que a través del curso las alumnas mejoran su forma física".

Defensa personal es, junto a los cursos de Informática, uno de los talleres veteranos de la programación de talleres de la Concejalía de Mujer de Parla, que en los últimos meses del año está impartiendo novedades a cerca de un centenar de mujeres.

Novedades como Escuela de madres; Conociéndome, conociéndote; Pautas y límites en la educación; Cómo éramos, cómo somos; Yo me gusto así, ¿y tú?; y Mirando a través del espejo.

El Ayuntamiento de Parla ofrece el Taller de Defensa Personal desde que se puso en marcha el primer Plan de Igualdad (actualmente se está en el cuarto Plan), su duración es trimestral y se imparte en el Polideportivo Francisco Javier Castillejo. EFE



LA ANPEJ FELICITA AL VERDADERO ARTÍFICE DEL ÉXITO DE ESTA ACTIVIDAD QUE NO ES OTRO QUE EL MAESTRO DE ESTA ASOCIACIÓN, ALEBRTO ÁLVAREZ FILGUEIRA, QUE HA TENIDO QUE LUCHAR INCLUSO EN EL SENO DEL PROPIO AYUNTAMIENTO PARA RESCATAR EL PROYECTO Y VOLVERLO A PONER EN EL SITIO QUE MERECE.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Río de Janeiro será sede del Mundial de yudo 2015

Noticieroyopinion
La ciudad brasileña de Río de Janeiro va a acoger el Campeonato Mundial de Yudo en 2015 en el estadio de Macaranãzinho. El acuerdo será firmado entre el gobernador de dicho estado, Sérgio Cabral, recién elegido el pasado 3 de octubre, y el presidente de la Federación Internacional de Yudo, Marius Vizer, el próximo diciembre.

Dicha ciudad también va a organizar los Juegos Mundiales Militares (2011), la Copa del Mundo (2014) y los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos (2016).

sábado, 13 de noviembre de 2010

Rincón de Soto se suma a la moda de cursos de defensa personal femenina

LARIOJA:COM
Dentro de las actividades que está promocionando la asociación Ojera en Rincón de Soto, para el sábado 20 de noviembre se ha programado una nueva iniciativa. Se llevará a cabo un curso de iniciación a la defensa personal dirigido a mujeres y a adolescentes y en el que se ofrecerá a los participantes técnicas de prevención y autoprotección.

La actividad programada tendrá lugar en el gimnasio del colegio desde las cuatro y media hasta las ocho y media de la tarde y el precio es de 20 euros para los socios y de 25 para los no socios.
Para inscribirse en el curso hay que acercarse a la sede de la asociación los viernes a partir de las 22 horas.

viernes, 12 de noviembre de 2010

El Palacio de los Deportes de Oviedo acogió un curso de monitores de yudo en el que se titularon veinte participantes

Asturias, cantera de docentes Asturias, cantera de docentes LA NUEVA ESPAÑA

El Palacio de los Deportes de Oviedo acogió la celebración de un nuevo curso de titulación para docentes de judo, de reciente creación y supervisado por el Consejo Superior de Deportes.

El objetivo final es el de implementar el número de profesores de este arte marcial olímpico en nuestra región durante los meses de descanso deportivo en cuanto a la competición. La Escuela Técnica de la Federación de Judo del Principado de Asturias lo puso en marcha y el director de la misma, José Antonio Sánchez Gandoy, destacó del judo que se trata de un deporte que «impulsa en los niños el respeto al compañero y al entorno, les acerca a un mundo de juegos reglados y les permite mejorar el tono físico de forma importante. Éste deporte, en el que continuamente se traspasa el "espacio crítico" de cada uno, ayuda a mejorar ostensiblemente el carácter de los niños, la timidez excesiva o la agresividad, ayudándoles a situarse en un intermedio equilibrado», afirmó.

El curso fue impartido por una decena de profesores, -cinturones negros séptimos, sextos y quintos danes-, desarrollando las distintas asignaturas del bloque específico. Estas fueron defensa personal, historia del judo, katas, judo pie, arbitraje, técnicas de competición, y judo suelo. Un total de veinte alumnos superaron los quince días de pruebas, siendo ocho de ellos mujeres. «Los valores del deporte en general y del judo en particular, construyen educación. Hay países como Japón donde es deporte obligatorio. A nivel europeo Francia está a la cabeza en centros de entrenamiento y se apoya este deporte con importantes ayudas por su carácter educacional. En España, es deporte escolar y universitario y es una de las especialidades que más medallas olímpicas ha dado a España», comentó Gandoy.

C. C.

El Palacio de los Deportes de Oviedo acogió la celebración de un nuevo curso de titulación para docentes de judo, de reciente creación y supervisado por el Consejo Superior de Deportes.

El objetivo final es el de implementar el número de profesores de este arte marcial olímpico en nuestra región durante los meses de descanso deportivo en cuanto a la competición. La Escuela Técnica de la Federación de Judo del Principado de Asturias lo puso en marcha y el director de la misma, José Antonio Sánchez Gandoy, destacó del judo que se trata de un deporte que «impulsa en los niños el respeto al compañero y al entorno, les acerca a un mundo de juegos reglados y les permite mejorar el tono físico de forma importante. Éste deporte, en el que continuamente se traspasa el "espacio crítico" de cada uno, ayuda a mejorar ostensiblemente el carácter de los niños, la timidez excesiva o la agresividad, ayudándoles a situarse en un intermedio equilibrado», afirmó.

El curso fue impartido por una decena de profesores, -cinturones negros séptimos, sextos y quintos danes-, desarrollando las distintas asignaturas del bloque específico. Estas fueron defensa personal, historia del judo, katas, judo pie, arbitraje, técnicas de competición, y judo suelo. Un total de veinte alumnos superaron los quince días de pruebas, siendo ocho de ellos mujeres. «Los valores del deporte en general y del judo en particular, construyen educación. Hay países como Japón donde es deporte obligatorio. A nivel europeo Francia está a la cabeza en centros de entrenamiento y se apoya este deporte con importantes ayudas por su carácter educacional. En España, es deporte escolar y universitario y es una de las especialidades que más medallas olímpicas ha dado a España», comentó Gandoy.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Los hermanos Vicens logran plata en el Europeo de katas de yudo

DIARIO DE MALLORCA Los hermanos Miguel Angel y Antoni Vicens, de Felanitx, se han colgado la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Katas de yudo, que se ha celebrado en Pordenone (Venecia) el pasado fin de semana.

El equipo español que ha viajado a Venecia está integrado por diez parejas de yudocas, los que consiguieron medalla de oro y de plata en las cinco modalidades oficiales del pasado Campeonato de España de Katas de yudo. Entre ellos, Miguel Ángel y Antoni Vicens.

En esta competición han participado más de 180 deportistas pertenecientes a 17 países europeos. La selección española ha conseguido un resultado histórico, ya que han subido al podio en todas las categorías en las que competían. Concretamente, dos oros, cinco platas y tres bronces, demostrando la potencia del deporte español en los katas de y

En cuanto a los hermanos Vicens, consiguieron la medalla de plata en el Kime no kata (kata de defensa personal con armas tradicionales), a sólo un punto de la medalla de oro. Un éxito que, como ellos reconocen, ha costado muchos meses de entrenamientos.




La ANPEJ felicita a los dos grandes yudocas del Judo Club Felanitx y a su maestro Joan Obrador, anterior secretario de la propia Asociación Nacional de Profesores y Entrenadores de Judo. Gran trabajo.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Villajoyosa organiza un curso de defensa personal femenina

  • Además, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la CAM han organizado el taller “Conocer para cambiar la mirada” para prevenir este tipo de violencia
  • Las actividades se han organizado con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género, que es el próximo día 25 de noviembre
ELPERIODIC

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Villajoyosa ha organizado una serie de actividades con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Así, el día 24 de noviembre tendrá lugar un Taller de Prevención de la Violencia de Género, patrocinado por la Obra Social de la CAM, que bajo el título “Conocer para cambiar la mirada” está dirigido a profesionales que trabajan en el ámbito de este tipo de violencia, así como a alumnos que cursen estudios relacionados con estas disciplinas. Este Taller que cuenta con una capacidad de 35 asistentes tiene una duración de cinco horas y será impartido por una Psicóloga experta en este tipo de Violencia.

Su objetivo fundamental es el de proporcionar a los asistentes conocimientos teórico-prácticos en torno a la Violencia de Género así como facilitar herramientas útiles que permitan su detección e intervención.

Inscripción, en la CESPOL
Sus contenidos principales se estructuran en torno al concepto, tipos y dinámica de la Violencia contra la Mujer, las causas, factores asociados a la aparición y mantenimiento de situaciones de Violencia en la pareja, las estrategias de prevención a seguir, detección e intervención de urgencia ante casos de maltrato, así como la información sobre los recursos de atención y derivación.

Los interesados en recibir información e inscribirse en este Taller pueden hacerlo, llamando al teléfono 965890089 o, acudiendo a las Instalaciones de la Policía Local (CESPOL).

Este año, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha organizado, además, una actividad totalmente novedosa, se trata de un Curso de Defensa Personal para mujeres que están siendo víctimas de Violencia de Género.

Este Curso comenzará el próximo 15 de noviembre y se impartirá a lo largo de un trimestre con una frecuencia de un día a la semana. Su principal objetivo es el de proporcionar a las asistentes unos conocimientos y habilidades básicas de autoprotección y autodefensa, mejorándoles su nivel de seguridad personal y generándoles un clima de mayor autoestima y autoconfianza.

En este Curso está previsto que participen entre 20 y 25 mujeres usuarias del Centro Información Municipal e Igualdad (CIMI).

La concejala de Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha querido poner de manifiesto que estas dos actividades que se organización en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género forman parte de todo el trabajo de prevención e intervención que, con respecto a esta problemática, se lleva a cabo durante todo el año por parte de los distintos Servicios Municipales que trabajan de forma coordinada en este ámbito.

Para Llinares el problema de la Violencia de Género nos obliga a todos, ya sea como administración pública, como agente social o, simplemente como ciudadano a intervenir decididamente para conseguir su completa y pronta erradicación.

Coincidiendo con la efeméride, Beatriz Llinares leerá en la radio la carta “Querida Desconocida” el próximo día 25 de noviembre; un texto con el que se clausuró el IV Congreso de Violencia de Género, que tuvo lugar en La Vila los pasados días 26 y 27 de octubre.

martes, 9 de noviembre de 2010

Víctor Canseco, convocado para el Europeo Sub-23 de Sarajevo

DIARIO DE IBIZA

El ibicenco Víctor Manuel Canseco recibió ayer la buena noticia de su participación en el Campeonato de Europa sub-23 que tendrá lugar en Sarajevo (Bosnia) del 19 al 21 de noviembre. Canseco toma parte desde el pasado jueves de una concentración pre-europea, que se prolongará hasta el próximo domingo en Alicante.


Cabe recordar que el judoca ibicenco tenía colgando en el aire su presencia en el Europeo por no haber logrado medallas en las competiciones estipuladas por la Federación Española de Judo, quien ha decidido finalmente, junto al seleccionador nacional, incluirle en la lista de convocados.

Sus constantes problemas físicos en las costillas y en la rodilla le impidieron competir a pleno rendimiento durante la temporada. Sin embargo, el bronce logrado por Canseco el año pasado ha sido su mejor aval para que pueda estar en la próxima cita europea.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Selección venezolana de yudo con discapacidad visual se concentrará en Japón

AGENCIA VENEZOLANA DE NOTICIAS

La yudoca Naomi Soazo, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 lidera la selección venezolana con discapacidad visual de yudo, la cual desde el martes 2 de noviembre se encuentra en Tokio, Japón, para realizar una ardua fase de entrenamiento con miras a su participación en la magna cita deportiva en Londres 2012.

El equipo nacional cumplirá en Japón una fase de preparación de 25 días en el Instituto Kodokan, sede central de la comunidad mundial de judo, en el país asiático para foguearse con los mejores.

Junto a Soazo, quien compite en los 63 kilogramos -B3, asistirán a dicha concentración los atletas Elvin Vargas, quien pertenece a la categoría -60 kilogramos -B1, Reinaldo Carvallo en la división 81 kilos -B3, Héctor Espinoza en la balanza de los 90 kilos -B1, William Montero en los +100 kg-B1, Marcos Tovar en los 66 kg-B1, Urimare Bracho en los 48 kg-B3 y Mauricio Briceño en los 73 kg-B3.

El sensei criollo Humberto Soazo, expresó que el objetivo de la gira es entrenar, afinar la parte técnica y realizar el mayor número de combates posibles con los mejores del judo mundial.

La criollo Naomi Soazo está clasificada a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, tras el segundo lugar que obtuvo en el Mundial de Antalaya.

Por su parte, tanto Marcos Tovar como William Montero, de acuerdo al puntaje obtenido en el ranking mundial, 16 y 12 puntos respectivamente, tienen el 50% de la clasificación para Londres 2012.

Entre tanto, al judo le restan dos oportunidades para conseguir la clasificación de más atletas para Londres 2012. La primera será en el mes abril de 2011 en los Juegos Mundiales IBSA y el segundo chance en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

El Instituto Kodokan, que significa "camino del sendero" o "escuela para estudiar el camino", fue fundado en el año 1971 y desde esa fecha se ha convertido en el mayor centro de Judo a nivel mundial para atletas convencionales y con discapacidad.

Como recordarán, durante los pasados Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 el judo venezolanos asistió con tres atletas, y Naomi Soazo se apoderó de la medalla de oro y Reinaldo Carvallo logro la de bronce.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Cambados celebra cursos de defensa personal, inglés, "scrapbook" e informática

Los interesados tienen que anotarse en la OMIX, que tiene su sede en A Mercede

FARO DE VIGO
La Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) de Cambados abre la inscripción para los cursos de informática, inglés y defensa personal. Se trata de actividades previstas para los meses de noviembre y diciembre. El curso de informática es los jueves, y va del 18 de noviembre al 16 de diciembre; el de inglés empieza el 22 del próximo mes y se imparte entre las 10.30 y las 12 horas, y entre las 16.30 y las 20 horas.

En el apartado de monográficos de tiempo libre hay un taller de "scrapbook" –una técnica para elaborar libros a base de recortes o para personalizar volúmenes de fotografía– y otro de bisutería. También hay un curso de defensa personal para mujeres, después del éxito de la edición del año pasado. Finalmente, la OMIX –ubicada en el centro de A Mercede– indica que siguen celebrándose las jornadas de orientación educativa y laboral para padres e hijos.

sábado, 6 de noviembre de 2010

El Diario LAS PROVINCIAS califica a Isabel Fernández como la reina del tatami

Isabel Fernández es una de las alicantinas más universales gracias a sus grandes logros en yudo y ahora defiende desde la barrera ésta y otras disciplinas en el Consistorio de Alicante


Isabel Fernández, (Alicante, 1972). Nació en la clínica del Perpetuo Socorro, sus padres vivían en Torrellano, es la número cuatro de una familia de cinco hermanos, tres chicos y dos chicas. Su infancia fue feliz, según me dice. «Vivíamos en una casa en las afueras y lo pasábamos muy bien jugando y corriendo por el campo». En el colegio, cuando estaba en segundo de EGB, tuvo un profesor argentino, Romualdo, que le dijo que tenía condiciones para el yudo, «a mí me gustaba también el balonmano, pero probé y a los siete años comencé a practicarlo».
Al final tuvo que elegir entre los dos deportes, «elegí yudo porque dependía más del esfuerzo personal, no del equipo, era yo misma la que debía estar preparada». Y se debió preparar muy bien porque a los quince años era campeona de España junior y las competiciones no paraban de sucederse.
Entre Elche y Alicante se decidió por esta última y estudió el Bachillerato en el instituto Figueras Pacheco, «me vino muy bien porque así, a la salida me iba a entrenar al J. C. de Alicante». En los estudios universitarios le fue de otra manera, «comencé Empresariales, pero no era lo mío, luego pasé a Sociología pero no acabé», lo cuenta con un poco de resignación, «quizás me equivoqué, la formación de una persona es muy importante para la vida», pero su participación, en esos momentos, ya en la alta competición, se lo iba a hacer imposible.
Y le cambia la cara, a felicidad, porque hablamos de las Olimpiadas, «las de Atlanta fueron las primeras y conseguí una medalla de bronce», el ex boxeador Cassius Clay, o Muhammad Alí, encendió el pebetero y no se le olvida a Isabel como le temblaban las manos al hombre. Pero para emociones fuertes las de Sydney en el año 2000. Allí consiguió el oro, «era lo que me faltaba, la aspiración más grande de cualquier deportista», me cuenta que es muy difícil ser seleccionada para ir a unas Olimpiadas, cualquier problema menor les deja fuera, pero llegar allí y obtener un oro es lo máximo.
Sus experiencias son inagotables, «convives con los mejores deportitas del mundo, ves a Gasol o a Nadal y son personas excepcionales y a la vez muy humanas», también señala que en las Olimpiadas todos los deportes son iguales y todas las medallas de cualquier modalidad también.
En Atenas fue elegida como abanderada de la delegación española, «cuando me dieron la bandera fue una cosa excepcional, era la primera vez que la llevaba una deportista, el recorrido se pasó en un segundo con la emoción de ver a tantos españoles y a los Reyes y a mi marido que estaba allí». La anécdota es que no quería soltarla y cuando se la quitaron se puso a llorar de emoción, «me faltó una foto con mis compañeros», pero la organización fue inflexible. Obtuvo un quinto puesto que ya le supo a poco, aunque sea también una proeza llegar hasta ahí. Y por último en Pekín, después de quedar subcampeona del mundo en Brasil, un problema físico la dejó fuera en las primeras rondas.
A los treinta y seis años decide retirarse, «mi marido y yo queríamos tener un hijo y así lo decidimos». Isabel se había casado a los veinticinco años con quien iba a ser su entrenador, también del J. C. Alicante, «una persona que comprende la vida de un deportista y que renuncia a vivir de otra manera, menos salidas los fines de semana, viajes, concentraciones y todo lo que requiere la alta competición». Lo conoció a los doce años y llegaron, en edades tempranas, a competir frente a frente, «me ganó él», dice sonriendo.
Dentro de muy poco su hija Sara cumplirá un año. «Es lo mejor que me ha pasado», me dice, y se olvida de las medallas en ese momento.
Desde el año 2007 es concejal en el Ayuntamiento de Alicante, «me llamó Luis, al que conocía después de muchas veladas del deporte, me lo propuso y acepté». Primero estuvo en la Concejalía de Vivienda y ahora en Deportes, «es otra visión de la realidad deportiva, quieres llegar a todos y no siempre se consigue, pero se intenta, en tiempos de crisis es más difícil», le gusta esta actividad porque fomenta y divulga el deporte base. No sabe si repetirá, «de momento hasta mayo yo sigo trabajando».
Después de ganar dieciocho kilos con su embarazo se propuso perderlos, «no me había planteado nada en serio, solo recuperar mi peso» y en mayo pasado se puso a entrenar por las tardes. En agosto viajó a Miami a una competición y decidió salir, «el kimono de competición me sentó fenomenal» y tanto, obtuvo un bronce. Después fue en la ciudad inglesa de Birminghan donde obtuvo otro, en Rotterdam no pudo por otra pequeña lesión, así que le han venido las dudas, a sus treinta y siete años, de si prepararse o no para ir a Londres, a las próximas olimpiadas, «tengo que probarme en una alta competición y decidiré, antes no, si voy será porque tengo posibilidades», afirma rotunda.
Me cuenta que el yudo es un deporte de contacto entre dos personas que usan unas determinadas técnicas pero, «para mí el yudo ha sido todo, me lo ha dado todo, ha sido mi vida», así ha conocido a su marido, a sus amigos, a grandes deportistas, otras culturas, ciudades y ha realizado sus mejores sueños.
Pero Isabel también ha dado, sobre todo, ilusión a muchos cuando la hemos visto enzarzada en la lucha, con ella el yudo dejó de ser oriental para ser algo muy nuestro y, conociéndola ahora, no me extraña.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Víctor Canseco se juega participar en el Europeo Sub-23 en Alicante

Víctor Canseco, durante una competición celebrada en 2010.
Víctor Canseco, durante una competición celebrada en 2010. arajudo.com

IBIZA | CARLOS G. CASUSO La Federación Española de Judo ha facilitado la lista de convocados para la concentración preuropea, que se celebrará del próximo jueves al domingo en las instalaciones del Colegio Maristas de Alicante. El ibicenco Víctor Manuel Canseco ha entrado en esta convocatoria de 28 preseleccionados dentro del peso de +100 kilos. Todos ellos se jugarán las plazas definitivas, que decidirá el comité técnico de la federación nacional, junto al seleccionador español.

Canseco es consciente de la importancia de los entrenamientos en estos cuatro días de stage, donde tratará de demostrar que tiene cabida en la selección española.

El principal handicap que tendrá en su contra el representante pitiuso es que no ha podido lograr su clasificación directa en las competiciones del circuito europeo, debido a los problemas físicos que ha venido arrastrando durante todo el año, sobre todo, en las costillas y en la rodilla.
Su última oportunidad de lograr plaza para el Europeo la tuvo el pasado fin de semana en el Open de Suecia, pero finalmente no pudo inscribirse en este campeonato por falta de dinero. Esta competición se la tenía que pagar el propio judoca, ya que la Federación Española no tenía previsto el torneo suevo entre los gastos que debía sufragar.

Por tanto, Canseco deberá esperar a esta concentración para saber si acudirá o no al Campeonato de Europa, que se disputará en Sarajevo (Bosnia) del 19 al 21 de noviembre. La principal baza que jugará a favor del judoca pitiuso es el último bronce logrado en el pasado Europeo, sus títulos nacionales sub-23 logrado en los últimos años y las medallas de plata conseguidas en el Campeonato de España sénior en 2009 y 2010.

Víctor Canseco reconoció que está con ganas de demostrar en esta concentración que merece estar en la cita europea de Sarajevo: «Me voy a emplear a fondo en los entrenamientos. Creo que demostré en los últimos años que he ofrecido un buen rendimiento dentro de la selección española, pero por las lesiones no he podido estar a mi mejor nivel. De todas formas, estoy a tope y espero estar en la lista definitiva de convocados» .

jueves, 4 de noviembre de 2010

Alberto Arnal, subcampeón en el Open de Suecia de yudo

  • David González y María Isabel Puche concluyeron en quinta posición
http://www.infoesport.es/
Arnal fue el gran protagonista de la delegación de la Federación de Yudo de la Comunidad Valenciana en el Open de Suecia disputado el pasado fin de semana. El deportista del Ronin fue subcampeón en menos de 90 Kg. en la ciudad escandinava de Boras.

Arnal dejó en el camino hasta la final al alemán Frank Dedek, al holandés De la Croes, al ruso Pavel Abramov. El valenciano, a pesar de su gran trayectoria hasta la final, claudicó en el combate final ante el alemán Aaron Hildebrand.

El resto de representantes autonómicos no pudieron alcanzar el podio en sus respectivas categorías. David González, del Valencia CJ, y María Isabel Puche, del JC Alicante, concluyeron en quinta posición en menos de 73 Kg. y en menos de 63 Kg., respectivamente. Gar Uriarte, por último, fue séptimo en menos de 66 Kg.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

El Torneo Centroamericano de yu-yitsu se hará en Panamá


Laureano Barría
PA-DIGITAL


El próximo 12 de noviembre es la fecha en que Panamá será la capital del Jiu Jitsu Centroamericano, y sólo se espera la llegada de las delegaciones, afirmó Manuel Alba vicepresidente de la Unión Americana de Jiu Jitsu (AJJUN).

Según Alba, aunque todo está marchando como lo planearon existen algunos detalles que todavía no se resuelven, como es el caso de las medallas y trofeos para los competidores; razón por la cual espera un apoyo de la empresa privada para este fin.

A la Arena Roberto Durán llegarán más de 100 atletas procedentes de varios países de la región.

martes, 2 de noviembre de 2010

Yudo en las Cortes

En el yudo el principio es ceder para vencer. No sabemos si en la política se tiene similar filosofía ni si los políticos, llegado el caso, saben ser flexibles y ceden para vencer. Lo que si ha encontrado la Asociación Nacional de Profesores y Entrenadores de Yudo, Yu-yitsu y Defensa Personal es un curioso video que os deja aquí. En las imágenes se ve a un caballero ostensiblemente molesto con algunos compañeros de cámara sobre los que aplica un par de llaves de yudo de buen corte y factura. Si se fija uno bien en la escena, tampoco los atacados parecen neófitos. Uno de ellos, al ser lanzado al suelo pasa a defenderse para no ser reducido. Posteriormente, otro, se libra con aparente facilidad de otro fulminante ataque del vehemente político, que no por enconrbatado parece dejar de querer emular al mismísimo Koga.

Código de seguimiento