miércoles, 1 de abril de 2009

Lo que dice la Ley de las titulaciones deportivas

Acabamos de encomtrar dos magníficos enlaces. El primero nos lleva al Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial.




El segundo es la ORDEN ECD/3310/2002, de 16 de diciembre, por la que se regulan los aspectos curriculares, los requisitos generales y los efectos de la formación en materia deportiva, a los que se refiere la disposición transitoria primera del Real Decreto 1913/1997, de 19 de diciembre.



Ambos nos parecen muy interesantes y se deben leer con cuidado para quitarse complejos y sacar pecho cuando uno consigue un meritorio título, por el que ha sudado y dejarse de fariseimos (“lo que lo que vale es tal o cual cosa”). La democracia entró en este país hace muchísimos años y con ella se acabó (poco a poco) con multitud de monopolios, hasta que, en su lugar, quedó la libre competencia. Parece que algunos estamentos siguen empeñados en retrotaerse a tiempos pasados de ignomisio recuerdo. Lo que hay que apoyar es a los buenos profesionales y no al que presenta tal o cual título. Lo que valen son las personas no los papeles caros o con sellos llenos de banderitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento