jueves, 16 de abril de 2009

Toledo sigue ganando practicantes de yudo y de yu-yitsu ('jiu')

Una vez presentada la vigésimo quinta edición del programa de actividades deportivas de Toledo, nos congratula saber que el yudo y el yu-yitsu gana adeptos en estas tierras al sur de la Comunidad madrileña. La noticia la hemos encontrado en la edición digital del diario ABC y os la pegamos a continuación.




El PDM oferta 9.960 plazas para 34 actividades deportivas
Jueves, 16-04-09
ABC
TOLEDO. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo y vicepresidente del PDM, Alfonso Martín, acompañado por el coordinador de actividades deportivas del PDM, José Antonio Rodrigo, y por Juan Carlos Dueñas y Eva González, en representación de Caja Rural de Toledo, que un año más apoya incondicionalmente el deporte de la ciudad, presentó ayer el 25 Programa de Actividades Deportivas del PDM Toledo para la temporada 2009/2010, que ofrece 34 actividades para un total de 9.960 plazas, divididas en las actividades que tendrán lugar de octubre a mayo (8.763 plazas) y de junio a septiembre (1.197 plazas), en total 559 plazas más que en la temporada anterior.

El plazo de inscripción para la próxima temporada comienza el próximo lunes y finaliza el día 30 de este mismo mes. Las inscripciones se podrán realizar enlos pabellónes de la Escuela de Gimnasia, el cubierto del barrio de Santa María de Benquerencia; las piscinas cubiertas del Salto del Caballo, de Santa María de Benquerencia y del Casco Histórico, y en el Pabellón cubierto de Santa Bárbara. El 15 de mayo tendrá lugar el sorteo público de las plazas ofertadas, y el 25 de ese mes la exposición del listado de alumnos. El plazo de pago será del 2 al 17 de junio.
Alfonso Martín ha declarado que la ampliación del número de plazas responde a la gran demanda por parte de los toledanos. «Este programa de actividades llega a su edición número 25 con cerca de 7.000 alumnos inscritos en la temporada actual, lo que da testimonio de su consolidación desde que empezó en 1985. No queremos que ningún toledano, independientemente de su edad, se quede sin practicar deporte».

Actividades y novedades

las novedades más destacadas para la próxima temporada pasan por la ampliación del número de plazas en Jiu-Jitsu, Judo, Natación, Patinaje en línea, Pilates y Tenis; y la incorporación de dos nuevas actividades: Aquagym y Predeporte.

El Aquagym es una variante aeróbica dentro del medio acuático. Se realiza en piscina cubierta, ya que la temperatura del agua ayuda a la relajación, y combina ejercicios de aeróbic, gimnasia de mantenimiento, juegos y ejercicios localizados. Esta disciplina está indicada para todo tipo de personas y edades, y es particularmente favorable para personas obesas, con osteoporosis, problemas articulares, musculares, de circulación y embarazadas. El Predeporte es una nueva actividad para niños nacidos en 2003 y 2002, con un contenido multidisciplinar y lúdico.

La actividad deportiva que más demanda tiene y de la que se ofertan más plazas es natación, con 2.434, seguido del tenis (970 plazas), mantenimiento femenino (430), mantenimiento mixto (390) y bailes de salón (364). La disciplina con menor número de plazas es el Fútbol 7 Femenino, con 20 plazas. Para esta próxima temporada se han suprimido las disciplinas de Ajedrez y Buceo, debido al bajo número de inscritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento