miércoles, 10 de junio de 2009

Quedan 3 días para el Trofeo Nacional de la Amistad


En estos últimos días previos a la celebración del Trofeo Nacional de la Amistad continua el goteo de noticias que parecen adelantar un excelente evento. Son muchos los clubes que van a hacer un esfuerzo por estar presentes, siquiera sea de forma testimonial. También se agradece, desde la ANPEJ toda adhesión, que denota, por un lado el interés en respaldar el evento y, por otro, la curiosidad por su prometida singularidad. Recordamos, por ejemplo, que se avisa a los participantes que la hora de comienzo de la primera categoría o grupo es a las cuatro de la tarde. No obstante se está dando cita a los deportistas entre las 14:00 y las 14:30. A esas horas se van a encontrar que el grueso de organizadores y primeros yudocas en entrar en liza estarán compartiendo su ‘`pic-nic’ en el merendero de la Ciudad Deportiva de la villa de Ajalvir (junto a la piscina y frente al Pabellón Municipal). ¡Qué mejor manera de ir rompiendo el hielo!


Entre tanto, como decíamos, sigue aumentando el número de clubes participantes. Han confirmado que se suman algunos deportistas de entidades pertenecientes a localidades como San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Torrejón de Ardoz… Y la sorpresa es que acudirán más deportistas de la categoría ‘senior’ que jamás antes en toda la historia de este Trofeo de la Amistad. Está prevista la participación de más media docena de cinturones negros, cosa que tampoco había sucedido nunca antes. En la categoría senior ya hay una decena de inscritos, lo que anima mucho a los organizadores, que ya andan pensando en la siguiente edición de este Trofeo Nacional que ha rescatado la nueva Junta Directiva.


Tenemos que recordar que este singular evento, en tiempos no muy lejanos, contó con la participación de singulares yudocas que, más adelante, han sido insignia de nuestro yudo. Aún se recuerda la participación de yudocas de la talla de la olímpica Miriam Blasco, de los campeones de Europa León Villar o Roberto Cueto, incluso de miembros de la Selección Nacional como los hermanos Alcíbar, Carlos Jodra, Ángel Oteo


En los últimos lustros el Trofeo Nacional de la Amistad sólo se celebró en Madrid y en La Rioja, precisamente, donde residen los miembros de la actual Junta Directiva de la refundada ANPEJ. Ya está en marcha el proyecto de llevar de nuevo a La Rioja el trofeo, para en un plazo de dos o tres años, ‘sacarlo’ a Comunidades Autónomas en las que existe interés de organizar este evento deportiva tan singular por sus objetivos y formato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento