lunes, 22 de junio de 2009

Presentación de un libro sobre yudo

Elaborado por profesores universitarios

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Hoy lunes, día 22 de junio, a las 19.00 horas, en el Centro de Iniciativas Culturales de La Caja de Canarias (CICCA. Alameda de Colón, 1), tendrá lugar la presentación del libro "Fundamentos estructurales y pedagógicos del yudo".
21/6/2009

El libro ha sido elaborado por los profesores del Departamento de Educación Física de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Miguel Álamo Mendoza y Fernando Amador Ramírez, y los profesores de la Universidad de A Coruña, Jorge Dopico Calvo y Eliseo Iglesias Soler.

El contenido del libro es el resultado de la amplia experiencia docente universitaria, así como de las tareas de investigación de los autores en los deportes de lucha. Concretamente, los profesores han realizado sus Tesis Doctorales sobre temáticas directamente referidas a los deportes de lucha, al yudo y a la dimensión pedagógica del deporte escolar.

Además, el libro se constituye como un texto básico de referencia, una herramienta útil para practicantes avanzados de yudo y un elemento de contraste y reflexión para técnicos y entrenadores de dicho deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento