martes, 2 de junio de 2009

Japón dona 2,6 millones de dólares para promocionar el yudo en Latinoamérica

Para adquirir tatami y yudoguis

  • EFE (ADN)

Japón destinará cerca de 250 millones de yenes (2,6 millones de dólares) a promover el yudo en seis países de todo el mundo, entre ellos Uruguay, Guatemala, Nicaragua y Perú, informó el Ministerio nipón de Asuntos Exteriores.

El dinero se utilizará para comprar 4.200 piezas de tatami -superficie sobre la que se debe practicar este deporte de origen japonés-, y 2.700 uniformes de yudo (yudoguis), que irán destinados a suplir las carencias de cerca de 20.000 practicantes de este arte marcial.

Según un comunicado de Exteriores, muchas de las federaciones de yudo en todo el mundo cuentan con presupuestos reducidos que les obligan a tener que practicar este deporte en instalaciones "poco seguras".

El texto hace alusión expresa al uso en muchos países de piezas de tatami usadas o alfombras de otros materiales como el poliuretano, inadecuadas, según ellos, para la práctica del yudo.

La donación japonesa fue solicitada por los Gobiernos de Uruguay, Guatemala, Nicaragua, Perú, la República Gabonesa y la de Sudáfrica para comprar materiales adecuados para practicar el yudo.

Según el Ministerio de Exteriores, esta medida servirá para promover un arte marcial tan tradicional como el yudo, fundado por Yigoro Kano en 1882, y facilitará además el "interés y la comprensión hacia Japón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento