jueves, 31 de marzo de 2011

Laura Gómez debuta en el Europeo de yudo de Turquía

Pese a llegar con el quinto puesto de la clasificación mundial bajo el brazo, éste será su primer europeo

Laura Gómez.
MONTSE COQUE - MARCA



Concluía fabuloso el final de año para Laura Gómez con el triplete que le daba la plata de la Copa del Mundo en Corea y los bronces del Grand Slam de Tokio y Grand Prix de China, y éste arrancaba con podio en uno de los más elitistas, que sólo congrega a los mejores del mundo, bronce en el World Masters para la yudoca del Valencia Terra i Mar que en tres semanas debuta en el europeo de Judo.

Pese a llegar con el quinto puesto del ranking mundial bajo el brazo éste será su primer europeo, idiosincrasias del destino y del yudo español que la valenciana resta importancia y declaraba a MARCA.com: “Voy con la mayor de las ilusiones a este debut, no me afecta la posición en el ranking, es un campeonato muy especial desde luego, y muy importante como todos ahora mismo, lo he preparado como cualquier otro, a conciencia para que salga lo mejor posible y dar lo mejor de mí”.
LAURA GÓMEZ

“Este deporte conlleva sufrimiento, no hay mimos luego cuando vienen los triunfos"

Ahora se encuentra ya totalmente recuperada de la lesión que sufría en el Grand Prix de Dusseldorf y aún así alcanzaba el quinto puesto y compagina entrenamientos con el programa en el Valencia Terra i Mar de cooperación y desarrollo para la mujer afroamericana colaborando con Republica Dominicana, Cuba y Haití. “Este deporte conlleva sufrimiento, no hay mimos, luego cuando vienen los triunfos. Sabes a conciencia lo que ha costado y la sensación entonces no se puede describir, sobre mi trabajo en el proyecto del Valencia Terra i Mar se trata de dar oportunidad a las mujeres para convertirse tanto en figuras deportivas como en personas con aptitudes, capacitadas para puestos de responsabilidad donde puedan promover acciones sociales, entrenan y reciben cursos en la Universidad Politécnica con objeto de integrarse e impartir luego en sus países de origen las enseñanzas recibidas”.

COMPAÑERAS Y RIVALES
Y se apunta prudente sobre el duelo que mantiene con su compañera de selección Ana Carrascosa, desafío de lujo con los tatamis de los mejores torneos del mundo por testigo, ambas entre las mejores del mundo y paseando el yudo español por los podios internacionales más preciados: “Entiendo la situación, no es un quebradero de cabeza para mí, Ana Carrascosa es una rival de las fuertes, a tener en cuenta, por su fuerza y su experiencia como todas las que se encuentra arriba en el ranking”.

Sobre resultados Laura Gómez se muestra más prudente aún: “Se va siempre a por todas y si llego a hacer algo importante habrá sido gracias a mi grupo de trabajo con Ronaldo Veitia Jr. Salvador Gómez, Javier Selma que es un pilar importante en el Club, Iokin Sagarzazu, Laura Sallés y los compañeros que están apoyando siempre igual que vosotros en MARCA.com, que dais espacio a mi deporte”.

Código de seguimiento