La Habana, Cuba.- El equipo de Ciudad de La Habana ganó por cuarto año seguido la corona del Campeonato Nacional de yudo para hombres, que concluyó en la sala polivalente Ramón Fonst.
Los triunfos de la última jornada fueron de Antonio Betancourt en la división de 60 kilogramos y de Gilberto Solar en 66.
Betancourt venció en la pelea final al granmense Miguel Suárez por Yuko marcado en Regla de Oro. En los 66 hubo sorpresa cuando el local Solar se adjudicó la dorada por 2-1 frente al pinareño Ángelo Gómez.
El desquite apareció en 55 con la victoria del granmense Leonardo Meriño igual por Yuko en extensión de tiempo ante el giraldillo Jesús Márquez. Solo el pleito decisivo de los 73 kg tuvo desenlace por Ippon cuando el favorito Ronald Girones repitió corona ante mismo rival del pasado año, Carlos Tondique.
Girones recibió el galardón de más destacado del evento, en un cuadro de honor que premió además al dorado de los 90 kg Asley González como el más técnico, y escogió mejor pelea la de Oreidis Despaigne y Alex García, el primero vencedor en los 100.
Yudo. Integración. Igualdad
-
En nuestro club no existe ningún grupo específico para niñas o mujeres.
Todos lo son. Cuando una niña o niño se acerca por primera vez a nuestro
deporte,...
Hace 2 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo