viernes, 25 de marzo de 2011

Aumenta número de interesados para capacitarse en defensa personal en la BUAP

MPUEBLA.COM

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) registró un incremento del 100 por ciento en el número de interesados en capacitarse en defensa personal en el último año ante los diferentes problemas de inseguridad a los que se enfrenta la población.

El año pasado, alrededor de 30 personas se inscribieron al curso para auto-defenderse que imparte la institución y para este año ya son más de 60 los que forman parte de la matrícula.

Lo anterior lo dio a conocer uno de los instructores en defensa personal de la BUAP, Hugo Bolaños Pérez, quien detalló que actualmente se están capacitando tanto integrantes de la comunidad universitaria como público en general.

"Nos hemos dado a la tarea a dar un curso para todas aquellas personas que quieran defenderse, no se está dando como un deporte sino como un sistema de defensa personal a partir de movimientos naturales. La percepción de inseguridad ha provocado que aumente el número de inscritos. De hecho ya tenemos que poner un límite en materia de cupo", explicó Bolaños Pérez.

Agregó que actualmente integrantes de la comunidad universitaria y público en general acuden a la Dirección de Deportes de Combate en Ciudad Universitaria a recibir la capacitación en la fase inicial dura algunas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento