lunes, 2 de mayo de 2011

El profesor de la escuela deportiva de judo de Pozuelo de Calatrava, premiado con la medalla de plata al Mérito Deportivo 2010 de la Junta

La ANPEJ está orgullosa de mostrar esta información recién aparecida en ORETANIA acerca del maestro José Manuel Ortega quien, con sus hijos y un árbitro ya participase en nuestra anterior edición del Trofeo Nacional de la ANPEJ 2009 en Ajalvir y que cuenta con invitación para repetir en esta edición (Burgohondo 2011). Con socios, amigos y simpatizantes así es más fácil seguir con nuestra labor de apoyo a los profesionales del yudo, del yu-yitsu y de la defensa personal, así como con nuestra promoción de estas especialidades.


El profesor de la escuela deportiva de judo de Pozuelo de Calatrava, premiado con la medalla de plata al Mérito Deportivo 2010 de la JuntaEl profesor de la escuela deportiva de yudo de Pozuelo de Calatrava, premiado con la medalla de plata al Mérito Deportivo 2010 de la Junta Redacción · El deporte de Pozuelo de Calatrava continúa haciéndose grande gracias a personas que, como el judoca José Manuel Ortega, profesor de las Escuelas Deportivas de esta modalidad deportiva en esta localidad ciudadrealeña, hace que día a día los más jóvenes aprendan valores a través del deporte, en este caso del Judo. Y es que este deportista ha recibido de manos del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, la medalla de plata al mérito deportivo 2010 por toda su trayectoria deportiva que le ha llevado, incluso, a participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Ortega inició su andadura en este arte marcial japonés en 1979, convirtiéndose en maestro nacional de yudo y defensa personal en 1984. Desde entonces, este ciudadrealeño de nacimiento pero pozoleño de adopción, regenta el Gimnasio Ortega Yudo en la capital y alterna esa actividad con la enseñanza del Judo en Pozuelo de Calatrava, donde es desde hace casi 4 años profesor de la Escuela Deportiva de Yudo, una modalidad deportiva que se inició entonces en el municipio pozoleño y que “está teniendo cada vez mejor acogida entre los más pequeños”, explica Ortega.

Éste reconoce que “lo que pretendo en la Escuela Deportiva es inculcar a los niños y niñas los valores del yudo. En los primeros años no fomento la competición, sino que prefiero el yudo más formativo y educativo, que se diviertan con este deporte”. Sin embargo, y a pesar de la poca tradición anterior de este deporte en Pozuelo de Calatrava, Ortega ya cuenta con una buena cantera de niños y niñas judocas de los que, incluso, ya han salido algunas medallas, como es el caso del joven Cristofer Dacosta, campeón regional sub 11 y campeón provincial sub 13, o las chicas Mercedes Sánchez, Lara Izquierdo y Jimena Laguna, quienes acaban de conseguir la medalla de bronce en el campeonato provincial de yudo y participarán el próximo mes de junio en el regional escolar, teniendo “muchas posibilidades todas ellas, así como Cristofer”, advierte su profesor.

Éste afirma que “significa mucho para mí que el presidente Barreda me haya entregado esta medalla de plata por mi trayectoria deportiva, una medalla que no es individual sino que también es gracias a muchas personas, como por ejemplo el concejal de deportes de Pozuelo, David Triguero, quien me ha apoyado en todo con la escuela deportiva, y todos esos chicos y chicas que hacen que Pozuelo de Calatrava sea mi segunda casa”.

Por su parte, David Triguero reconoce que “lo que José Manuel está haciendo con la Escuela Deportiva de Yudo desde que llegó a Pozuelo es increíble, pues no era un deporte muy seguido en el municipio, y ahora es muy demandado. Estamos muy orgullosos de poder contar con un profesor con su currículum en nuestra localidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento