cción | NOSTRESPORT.COM
El pasado 14 de diciembre Carrascosa se despedía de una gira asiática que ha saldado con triplete. Tres medallas en las tres últimas citas del año: China, Corea y Japón. Fantástico colofón para un 2009 repleto de éxitos para la valenciana, entre los que hay que destacar el bronce en el mundial de Rotterdam y la plata en el europeo. Todos estos resultados han aupado a la deportista del Judokan Valencia Terra i Mar a la tercera plaza del ranking mundial de la categoría de 52 kg que publica la IJF (Federación Internacional de Judo, en sus siglas inglesas).La gira asiática comenzó con el Grand Prix de Qingdao (China), el 28 de noviembre, donde la valenciana se colgaba la medalla de plata. En su camino al pódium, Carrascosa eliminó por la máxima puntuación a la china Shanshan Luo y a la alemana Melanie Lerka. La china Hongmei He se impuso en el combate final ante la deportista del Judokan.
Una semana después, el 4 de diciembre, Ana volvía a subir al pódium para recibir la medalla de bronce. Esta vez era en la World Cup de Corea, en Suwon, y tras cuatro duros combates. En el primer enfrentamiento, Carrascosa se deshizo sin dificultades de la coreana Yu Jin Choi. El segundo combate volvió a ser para la valenciana al derrotar a la japonesa Nodoka Tanimoto. La francesa Penelope Bonna se impuso en las semifinales mandando a la valenciana a la tabla de repesca. En el combate por el bronce, otra francesa, Delphine Del Salle, caía derrotada ante el imparable ritmo de ataque de la española.
Y el 13 de diciembre, sobre el tatami del Tokio Gimnasium, Ana volvió a hacer gala de su enorme convicción en la batalla haciéndose con un valiosísimo tercer puesto que le permitía escalar un peldaño más en el ranking mundial. Japón, cuna del judo –primer deporte olímpico que vino de oriente y no siguió los cauces clásicos de exportación cultural- recibió con los brazos abiertos la celebración del Grand Slam de Tokio, el remate final de las grandes citas del judo mundial que han llenado el calendario de 2009.
Ante una multitud de espectadores que aplauden con fervor cada acción técnica, la valenciana se impuso sucesivamente por la máxima puntuación ante la polaca Marta Kuban, la española Laura Gómez y la alemana Mareen Kraeh, alcanzando las semifinales de la competición. Allí esperaba el duelo ante la japonesa Misato Nakamura, actual campeona del mundo y número uno del ranking mundial. La japonesa, aupada por el público local, logró imponerse ante Carrascosa y terminó logrando la medalla de oro.
La valenciana ha sido de las pocas extranjeras que tuvieron el privilegio de subir al pódium de este Grand Slam de Tokio en el que los judocas japoneses mostraron una apabullante supremacía. De las 14 categorías de pesos que se disputan, los deportistas nipones obtuvieron 11 oros y 9 medallas de plata. Aunque los japoneses participaban con un mayor número de representantes, los resultados también se vieron influidos por la nueva reglamentación que impide coger por debajo del cinturón y que beneficia al judo más clásico, al judo japonés, a favor de la espectacularidad técnica. Ana Carrascosa ha superado con altísima nota la prueba del nuevo reglamento y sigue viento en popa hacia ese puerto londinense que espera en 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo