IBIZA | CARLOS G. CASUSO El judo pitiuso estará representado mañana por tres judocas en el Campeonato de España absoluto que tendrá lugar en el pabellón Europa de Leganés (Madrid). Víctor Canseco (Club Sant Jordi), pese a su juventud -sólo tiene 21 años-, es la voz de la experiencia y el que cuenta con más opciones de luchar por el título nacional en su cuarta participación en un nacional absoluto, mientras que Laura Torres (Club Sant Jordi) y Rosa Rodríguez (Dojo Formentera) serán las debutantes en un torneo estatal de categoría sénior y tratarán de ganar algún combate.
Sin duda, todas las miradas estarán puestas en Canseco, que tiene en su mente acabar con la hegemonía del veterano Ángel Parra, el número 1 del Ranking nacional en los últimos años dentro del peso de +100 kilos. De hecho, Parra fue el ´verdugo´ del ibicenco en la final del año pasado.
El actual subcampeón nacional se muestra ambicioso en sus objetivos: «Pelearé por conseguir el oro, aunque reconozco que lo tendré complicado. Ángel está muy fuerte y habrá que estar a tope para derrotarle. Sin embargo, primero me tendré que centrar en ganar otros tres combates hasta llegar a la final. Además tengo que ver cómo evoluciona mi problema físico en el hombro». El primer rival que le ha tocado en suerte a Víctor Canseco en el sorteo celebrado ayer ha sido Lander Arteaga (País Vasco): «No le conozco, aunque si estoy a mi mejor nivel, le tendría que vencer», señaló Canseco.
Por su parte, Laura Torres se estrenará ante la gallega Nagore Valle en el peso de -70 kilos, mientras que Rosa Rodríguez se verá la cara en el combate inicial con la andaluza Sandra Couso en -78 kilos.
Yudo. Integración. Igualdad
-
En nuestro club no existe ningún grupo específico para niñas o mujeres.
Todos lo son. Cuando una niña o niño se acerca por primera vez a nuestro
deporte,...
Hace 2 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo