lunes, 4 de enero de 2010

El lado más solidario del deporte del tatami

EL DIA DE CORDOBA

Gran éxito en una jornada que unió la competición con la entrega de juguetes para los niños desfavorecidos de Córdoba

José Carlos León / Córdoba |
Una buena mañana de judo y juguetes para todos. Bajo esas premisas, todos los clubes de Córdoba decidieron reunirse el domingo en el pabellón de Las Margaritas para celebrar una de sus últimas actividades del año uniendo el aspecto deportivo con el más solidario.

Porque cientos de deportistas llegados desde toda la provincia se citaron en una competición que reunió a judokas de todas las categorías, desde prebenjamines hasta séniors. Durante tres intensas horas, los judokas desarrollaron sus destrezas sobre el tatami en una iniciativa promovida por la Delegación Cordobesa con el ánimo de congregar a la mayor cantidad posible de participantes.

El objetivo era doble, ya que por una parte el trofeo era una excelente oportunidad de examinar el nivel de los judokas cuando la temporada acaba de completar su primer tercio y las grandes competiciones aparecen en un horizonte más o menos cercano. Pero por otro, y quizás el gran motor de este encuentro, estaba el deseo de hacer la Navidad más feliz a muchos niños que no tienen tantas oportunidades. La organización invitó a todos los participantes y asistentes a que llevaran juguetes nuevos que, posteriormente, serían entregados a una ONG cordobesa para repartirlos a niños de distintas barriadas. Felizmente, los dos objetivos se cumplieron de sobra, uniendo una vez más el deporte y los sentimientos más puros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento