martes, 26 de enero de 2010

El ministro Sebastián apoyó el yudo nacional

Fuente: © Ayuntamiento de Leganés
http://www.legacom.es
El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, recibe al ministro de Industria, Miguel Sebastián, quien entregó los trofeos del Campeonato de España de Judo
El pabellón Europa de Leganés se consolida como referente en la organización de campeonatos nacionales e internacionales.
/noticias.info/ El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, y el concejal de Deportes, Sebastián Ortega, recibieron al ministro de Industria y Comercio, Miguel Sebastián, que entregó los trofeos correspondientes al Campeonato de España de Judo en categoría absoluta, masculino y femenino, celebrado en el Pabellón Europa.

Miguel Sebastián, aficionado al judo, quiso apoyar a este deporte y a la ciudad de Leganés, acercándose hasta el pabellón Europa de la ciudad para hacer entrega de los trofeos a los ganadores nacionales de judo de categorías absoluta de los pesos desde -48k hasta +100 kg. Asimismo, en reconocimiento a su apoyo al deporte, el Ayuntamiento de Leganés le hizo entrega de una reproducción en metacrilato de la Puerta del Aire. Sebastián también recibió de manos del presidente de la Federación Española de Judo, Juan Carlos Barcos, un Tanto, cuchillo utilizado por los samurais. Este mismo obsequio fue recibido por Gómez Montoya por el presidente para agradecer a Leganés su respaldo a este arte marcial.

Leganés, referente deportivo

El Alcalde agradeció su visita a Miguel Sebastián: “es todo un honor para la ciudad de Leganés recibir al ministro y organizar campeonatos como el que hoy tiene lugar aquí. Nuestra ciudad es un referente no sólo en el deporte base, con una envidiable red de infraestructura deportiva, sino también un consolidado organizador de campeonatos nacionales e internacionales”.

En el Campeonato participaron judocas de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León, Canarias, Baleares, País Vasco, Aragón, Cataluña, Valencia, Cantabria, Asturias, Galicia, Extremadura, Murcia, Andalucía y Navarra; siendo las comunidades de Madrid y Valencia las que más podiums consiguieron.

También, el pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España de wu- shu (kung fu tradional) desde junior hasta absoluto, en las modalidades de combate y exhibición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento