jueves, 25 de febrero de 2010

Confirmados 15 países a Grand Prix de yudo en Panamá

Escrito por Mario Esquivel
PRENSA LATINA

Imagen de muestra

Panamá. El torneo Grand Prix Panamericano de judo, programado para efectuarse en Panamá el 26 y 27 próximos, cuenta con la confirmación de representantes de 15 naciones, informaron hoy los organizadores del certamen.

En declaraciones a la prensa, destacaron la asistencia de escuadras de Brasil y Cuba, dos de las potencias de la disciplina a nivel mundial.

Asimismo, estarán competidores de Colombia, Estados Unidos, México, Ecuador, Uruguay, Puerto Rico y Costa Rica, entre otros países, con un total de 140 atletas.

Según el programa preliminar del evento, el congresillo técnico se efectuará el 25 de febrero y un día después la primera jornada de competencias, con acciones en las divisiones de 63, 70, 78 y más de 78 kilogramos para mujeres y 81, 90, 100 y más de 100 en los hombres.

El 27, fecha final del torneo, será la disputa de medallas en 55, 60, 66 y 73 kilogramos por los varones, en tanto las damas lo harán en 44, 48, 52 y 57 kilogramos.

Los organizadores recordaron que el Grand Prix representa una excelente oportunidad para los judocas panameños, además de aportar puntos a la clasificación con vistas a los juegos panamericanos de Guadalajara (México) en el 2011.

Como elemento pendiente de definición está el escenario de la cita, prevista inicialmente para las instalaciones de la Arena Roberto Durán.

En ese sentido, afirmaron que hasta el momento carecen de una respuesta positiva de las autoridades deportivas del país y del gobierno en materia de respaldo al torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento