lunes, 22 de febrero de 2010

Maó acogerá el Campeonato de España de Judo para Ciegos el próximo 27 de febrero

MENORCA DIARIOLa consellera de Esports, Àngela Caules, ha firmado un convenio con  la ONCE de 9.000 euros para la organización del campeonato FOTO: B. S.

La consellera de Esports, Àngela Caules, ha firmado un convenio con la ONCE de 9.000 euros para la organización del campeonato FOTO: B. S.

"Es el evento de judo más importante celebrado nunca en Menorca". Así se presentó el Campeonato de España de Judo para Ciegos y Deficientes Visuales que se celebrará el próximo 27 de febrero en el Poliesportiu de Maó. Las palabras son del delegado a Menorca de la Federación Balear, Julián Tendero, que ha destacado que la cita cuenta con la colaboración de todos los clubes de la isla y que traerá a más de 45 judokas ciegos y deficientes visuales, además de sus acompañantes, unos 68, entre entrenadores, fisios, médicos, etc.

En el campeonato también habrá presencia menorquina, con cuatro judokas de los ocho federados: Joan Bagur (-73 kg, y campeón del mundo en Hungría júnior en 2009), Víctor Pliego (+100), Juana Sánchez (-68) y Vanesa Sánchez (+78).

Desde la ONCE de Menorca, Juan José Villalonga, destacó que este tipo de eventos deportivos son una medida más para "la integración social y la adaptación al medio de los participantes".

La cita empezará el viernes 26 con un curso de árbitros impartido por los técnicos de la FDEC (Federación Española de Deportes para Ciegos). Y el sábado llegará la competición en el Poliesportiu de Maó, empezando las eliminatorias a las 16:30 horas y las finales a las 19:00 horas. Posteriormente, se celebrará un Triangular de la Selección de judo de Balears y el equipo de la FEDC masculino y femenino.

Los organizadores del Campeonato han explicado que los participantes, mayores de 16 años, competirán en 7 categorías, aunque alguna seguramente no se disputará por falta de competidores. En hombres, las categorías son: -60 kilos, -66, -73, -81, -90, -100 y +100 kilos.

Hace 40 años que el judo llegó a Menorca, y cinco que se empezó a trabajar con ciegos y deficientes visuales. Y los resultados ya están llegando. A parte de la citada medalla de oro de Joan Bagur el año pasado en Hungría, y varias campeonatos de España, Juana Sánchez y Víctor Pliego también han conseguido medallas de oro, plata y bronce en varias competiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento