viernes, 5 de febrero de 2010

La Habana disfruta de parques biosaludables cedidos por el Ayuntamiento de Murcia

El Consistorio también envió tatami de yudo

Parque biosaludable (Foto de archivo)


TELEPRENSA MURCIA.-
Algunos jardines y plazas de La Habana cuentan con equipos biosaludables similares a los que se pueden encontrar en Murcia. Esto es así gracias a la colaboración del Ayuntamiento con el Gobierno cubano en materia de deportes, que ha permitido, entre otros beneficios, que la capital caribeña instale aparatos de gimnasia cedidos por el Ayuntamiento presidido por Miguel Ángel Cámara.

De esta forma, las zonas públicas de Ciudad Deportiva, Parque Santos Suárez, Placeta Villa Clara y Ciudad Habana están preparadas para que los ciudadanos que lo deseen disfruten del aire libre haciendo algo de ejercicio, de la misma forma que lo hacen los usuarios de los jardines murcianos del Malecón, Cabezo de Torres o Llano de Brujas.

Se trata de los primeros parques de este tipo que se implantan en la isla y están en funcionamiento desde hace un año.Los circuitos biosaludables cuentan con una serie de aparatos con los que se ejercitan diferentes grupos de músculos, contribuyendo así a mejorar la salud de los usuarios.

Además, el Ayuntamiento de Murcia también ha enviado material de la Concejalía de Deportes, entre el que se encuentra un tapiz de yudo y canastas de baloncesto que se han instalado en la calle en Ciudad Habana, Isla de la Juventud, Ciego de Ávila y Pinar del Río.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha recibido esta mañana en su despacho al Viceministro de Deportes de Cuba, Alberto Juantorena, con quien ha analizado el nivel de cumplimiento del Protocolo de Intenciones para la colaboración en materia deportiva que firmaron en 2008.

El acuerdo de colaboración se basa en gran medida en el interés del Ayuntamiento de Murcia por impulsar políticas educativas orientadas al fomento del deporte como una herramienta de educación en hábitos y estilos de vida saludable. De ahí la decisión de colaborar con el INDER - Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación- para contribuir a la creación de áreas deportivas o instalaciones que utilicen las escuelas y que redundan en interés y beneficio de la comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento