lunes, 13 de julio de 2009

Abierta la inscripción para el curso de defensa personal para mujeres

DIARIO VASCO

HERNANI

DV. El próximo día 15 de julio dará comienzo un curso de defensa personal dirigido específicamente a las mujeres del municipio y que se desarrollará en el polideportivo hernaniarra. Aquellas interesadas en participar en este iniciativa no tienen más que llamar al siguiente número de teléfono: 616 263 871.

El responsable del curso es Julen Madina, experto en artes marciales. El precio del curso será de 40 euros y los horarios en los que se impartirá dicha iniciativa son los lunes, miércoles y viernes de diez de la mañana a doce del mediodía aunque habrá posibilidad de ajustar dicho horarios. En total serán 20 horas lectivas.

Actos reflejos

Según señalaba Julen Madina, responsable del curso, «es la primera vez que se organiza una iniciativa de este tipo en el municipio. Lamentablemente han sucedido altercados de ataques a mujeres en los últimos meses y este curso les ofrece la posibilidad, tanto a las que hayan sufrido un ataque o a las que quieran estar preparadas ante este tipo de situaciones. Se intentará interiorizar bien una serie de 4-5 pasos que les puedan ayudar a tener actos reflejos en el momento en el que lo necesiten».

Aseguraba Madina, por otro lado, que «será defensa personal pura y dura pero a nivel muy básico. Se tomarán en cuenta las peculiaridades de las mujeres y se centrarán las clases del curso para prepararlas a reaccionar ante un ataque masculino. Para las clases no se necesitará material, tan sólo traer un chandal».

Añadía el experto hernaniarra que «se trabajarán ejercicios tanto de pie como en el suelo. Los ataques y agresiones masculinas en las mujeres tienen varias características y es que son muy cercanas, suele haber muchos agarrones».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento