DOS MEDALLAS MÁS PARA EL YUDO ESPAÑOL EN LOS JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO
Segunda y tercera medalla de bronce para el yudo español en Pescara. Carrascosa el primer día lograba la primera medalla, pero luego llegó la eliminación de Sugoi Uriarte. Tras este varapalo, Kiyoshi Uematsu y Raquel Prieto subieron al podio de Pescara para colgarse el bronce.
Kiyoshi llegaba fresco de forma y recuperado de su lesión de rodilla que le impidió ir al europeo. El yudoca del Club Yamabuki se libraba sin demasiados problemas del croata Dragan Crnov, pero en el siguiente combate el argelino Larbi Grini enviaba a Uematsu a la zona de repesca.
Una vez allí derribaba al bosnio Mitar Mrdic de un contundente ipón y luchaba por el bronce con el griego Niko Mouzenidis en un combate donde la iniciativa partía siempre del vasco, que subía primero dos yukos al marcador y luego definía totalmente con una acción que le valió el ippon.
Raquel Prieto, por su parte, venía con la plata en la pasada Copa del Mundo celebrada en Madrid y la motivación le servía para llegar sin problemas a la semifinal tras deshacerse de la griega Elpida Aslanidou.
La francesa Lucie Louette, finalista del torneo, enviaba a la madrileña del Club Sotillo a repesca donde le tocaba pugnar por el bronce con la italiana, que jugaba en casa, Assunta Galeone. Prieto tuvo una actuación muy resuelta con una estrategia que le valió subir al tercer escalón del podio de Pescara.
Raquel Prieto, a la derecha, durante un combate.
FOTO: JESUS ASENSIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo