miércoles, 29 de julio de 2009

Javier Madera, ante el reto de estar en Londres 2012

DIARIOJIENENSE.ES
Lunes, 27 de Julio de 2009 11:44 DEPORTES - NOTICIAS DEPORTIVAS

Esfuerzo y técnica. El jiennense Javier Madera en el transcurso de un combate de yudo.

José del Pozo / Jaén

El yudoca jiennense Javier Madera se trasladará la próxima temporada deportiva a Valencia con el objetivo de competir en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Javier Madera lleva varios años de residencia en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde compatibiliza su carrera deportiva con los estudios de la Actividad Física y el Deporte, carrera en la que también realiza el doctorado.

Durante su estancia en tierras madrileñas ha conseguido subir al podio nacional en once ocasiones y en distintas categorías, tanto yunior como absoluta. En su palmarés también destaca que ha sido uno de los integrantes fijos de la Selección Española de yudo, con la que ha obtenido varios éxitos internacionales a lo largo de estos años. Un reto que tiene pendiente es la participación en unos Juegos Olímpicos, ya que la pasada temporada luchó hasta las últimas eliminatorias por su clasificación para los Juegos de Pekín 2008.

A pesar de cambiar de residencia y sustituir Madrid por Valencia, el jiennense seguirá en las filas del Club Deportivo Athenas de Jaén. “Quiero seguir representando a mi tierra. Estoy muy identificado con el club y la ciudad”, afirma el luchador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento