jueves, 16 de julio de 2009

Luto en el yudo

El yudo está de luto. El avión iraní siniestrado en Teherán con 168 pasajeros llevaba entre ellos a la selección nacional junior. En total ocho jóvenes yudocas, junto con dos entrenadores y un representante de la Federación deportiva iban en el avión accidentado.

Ser yudoca y joven es una bendición. Ser yudoca y joven en un país como Irán, seguramente es muy duro. Es probable que se tratara de algo más que de simples deportistas. Sus sueños de entrenar duro para vencer estarían trufados con el deseo de escapar del entorno circundante. Ahora, ya han escapado. Descansen en paz.

La ANPEJ trasmite sus condolencias desde aquí a todo el ancho mundo del yudo.


Selección iraní de yudo iba en el avión accidentado

LA NACION CL
Los miembros del equipo nacional iraní junior de judo estaban entre los 168 pasajeros que viajaban hoy a Armenia en el vuelo de Caspian Airlines que se precipitó cerca de Teherán, informaron fuentes iraníes.

El equipo, ocho atletas acompañados por dos técnicos, debía realizar un período de preparación y competencias en Armenia.

El representante de la Caspian Airlines en Ierevan, Arlen Davudyan, dijo que a bordo del avión habían 151 pasajeros adultos, dos niños y 15 miembros de la tripulación.

De los 153 pasajeros, 147 eran iraníes -31 de ellos de origen armenio-, cuatro armenios y dos de Georgia, dijo el vicedirector de la Aviación Civil armenia, Arsen Pogossian.



Equipo juvenil de Yudo viajaba en avión iraní accidentado

Ocho miembros del equipo juvenil de yudo, junto con dos entrenadores y un funcionario de la delegación deportiva iban en el avión accidentado, informan; el equipo se preparaba para una competencia que sería el 6 de agosto

AP
El Universal
Teherán Miércoles 15 de julio de 2009
07:19

Una representante de Caspian Airlines dijo en Yereván que la mayoría de los pasajeros eran armenios y algunos ciudadanos georgianos. No estaba claro si había personas de otras nacionalidades a bordo. La representante habló a condición de anonimato porque no estaba autorizada a declarar a la prensa.

Entre los pasajeros había ocho miembros del equipo nacional juvenil de yudo con dos entrenadores y un jefe de delegación que iban a entrenarse con el equipo de Armenia antes de asistir a competencias en Hungría el 6 de agosto, informó la televisión estatal.
Caspian Airlines es una empresa conjunta ruso-iraní fundada en 1993. Irán tiene frecuentes accidentes aéreos, por los que culpa a sanciones estadounidenses que, dice, impiden al país obtener repuestos para aviones viejos.

Sin embargo, Caspian Airlines, emplea aviones rusos, cuyo mantenimiento es poco probable que se vea obstaculizado por sanciones estadounidenses.



Iran plane crash kills 168



Angustia de las familias en el aeropuerto de Erevan


Irán vive la cuarta tragedia aérea en apenas dos meses



Iran: 168 killed as plane crashes into field


Iranian plane crash kills all 168 passengers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento