sábado, 31 de octubre de 2009

Arranca el taller gratuito de Defensa Personal Femenina

EL DIARIO MONTAÑÉS

Todas las clases se impartirán en La Casona

Arranca el taller gratuito de Defensa Personal Femenina

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha presidido este mediodía la inauguración de un Taller gratuito de Defensa Personal Femenina, una iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Local que cuenta con el apoyo económico de la Consejería de Bienestar Social a través de la Dirección General de la Mujer.

Barrio, que destacó la “sensibilidad del Consistorio a la hora de acoger las demandas de la ciudadanía” afirmó que este taller “no será el único que de estas características se lleve a cabo en el municipio” debido al alto interés que ha despertado.

Además, el alcalde resaltó “la total disponibilidad” del Ayuntamiento a la hora de ayudar a cualquier mujer que se vea inmersa en un episodio de violencia de género, ofreciendo “la total colaboración de la Policía Local”. En este sentido señaló también “la disposición que presenta siempre la Guardia Civil a cooperar no solo en este tema sino en todos los problemas que puedan acontecer en la ciudad”.

Junto a Barrio, el acto de presentación contó con la presencia del concejal de Desarrollo Local y Participación Ciudadana Julio César García y el integrante del Equipo de Mujer y Menor de la Guardía Civil Javier Nodar quien puso de manifiesto “la ayuda” que talleres como este prestan en el aumento de la confianza y la autoestima de la mujer. En su criterio, “si sabemos adoptar una defensa frente a una lesión física, estaremos más tranquilos”.

El taller, que será impartido por el policía local Manuel Calderón, tiene como objetivo “que la casi cincuentena de participantes conozcan la importancia de tomar habitualmente normas de prevención asi como las formas mas comunes de agresiones, las leyes relacionadas con este delito o las técnicas básicas de autodefensa”.

Todas las clases se impartirán hasta el 26 de noviembre en La Casona los martes y jueves de 12.00 a 13.30 horas y de 18.30 a 20.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento