sábado, 10 de octubre de 2009

El Salvador campeón del NORCECA

Franklin Cisneros (azul) ganó medalla de oro en el I Campeonato Norte y Centroamérica (NORCECA) realizado en Guatemala. Foto Diario Co Latino/Archivo
Franklin Cisneros (azul) ganó medalla de oro en el I Campeonato Norte y Centroamérica (NORCECA) realizado en Guatemala. Foto Diario Co Latino/Archivo


Manahen González
Redacción Diario Co Latino

El Salvador se proclamó campeón del I Campeonato de Judo de Norte y Centroamérica (NORCECA), el cual tuvo como epicentro la ciudad de Guatemala.

Los salvadoreños se proclamaron amos y señores del deportes de origen japonés al agenciarse 11 medallas de oro, 6 platas y 4 bronces.

La segunda plaza fue para Guatemala que ganó 7 oros, 12 platas y 4 bronces.

En la primera edición del campeonato, El Salvador dijo presente con una delegación de 16 judocas 8 masculino y 8 femenino, quienes con coraje defendieron el azul y blanco de la bandera patria.

Las predicciones del Takahiro Kato seleccionador de judo, se cumplieron y hasta fueron superadas, pues el entrenador de origen asiático esperaba que ganara 8 oros con el equipo masculino quienes al final ganaron 9.

En femenino, las cosas fueron distintas, ya que solo ganaron dos oros, seis platas y dos bronces quedando en el segundo lugar, por debajo de Guatemala que ganó siete oros, dos platas e igual número de bronces.

A pesar de quedar en primer lugar, para los atletas la competencia no llenó las expectativas debido a que no asistieron todos los países convocados, pues Estados Unidos, Canadá , Nicaragua y Panamá no llegaron.

Por lo que el nivel de competencia no fue el adecuado para algunos judocas, quienes esperan que en las próximas competencias se puedan medir a grandes potencias deportivas. «Siento que el NORCECA no llenó las expectativas, por que vimos el nivel de siempre con los países centroamericanos”, explicó Carlos Alarcón, quien ganó oro en los 66 kilogramos.

El judoca hubiese preferido que participaran los yanquis y los de la hoja de Maple por poseer un nivel superior.

«Con solo Canadá que participara las cosas hubieran cambiado, pues los canadienses poseen otro nivel, ya que sus campamentos los realizan en Europa y eso ayuda a que nosotros tengamos un roce mejor», agregó Alarcón.

Para finalizar, el judoca dijo que esperan que la Federación les de más fogueos, pues este se perfila a ser el último del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento