miércoles, 14 de octubre de 2009

El llamado 'duelo del Norte' fue un éxito y en La Magdalena se pudo disfrutar de yudo de altura

LA NUEVA ESPAÑA
R. D. AVILÉS


Primera ronda: Avilés, 7-Santander, 1. Usurbil, 7-Famu, 4.
Segunda ronda: Avilés, 6-Famu, 6. Usurbil, 10-La Salle, 0.
Tercera ronda: Usurbil se impone y Avilés cumpleUsurbil, 6-Avilés, 4. Famu, 6-Santander, 4.
Final: Usurbil, 6-Famu, 5.
Clasificación: 1º, Usurbil, 2º, Famu. 3º, Judo Avilés. 4º, La Salle.

Usurbil se impone y Avilés cumple

El I Torneo Costa Verde de Avilés obtuvo un gran éxito , que deja las bases para futuras celebraciones en las sedes, que irán sucediéndose año tras año. La competición comenzó con la primera ronda de liguillas enfrentando a Judo Avilés y Santander y a Famu y Usurbil. En el primer duelo, victoria local por 7 a 1 y a su vez triunfo del Usurbil por 7 a 4 ante los gallegos, donde evolucionó el avilesino Óscar Fernández.

La segunda ronda enfrentó a los anfitriones con los gallegos del Famu con empate a 6 , que se decidió por puntos a favor de los vigueses. Aquí estuvo la clave de la posterior eliminación de los avilesinos a la puerta de la final. A punto estuvieron de dar la sorpresa en el combate de Omar ante el olímpico Zegarra, que hubiese significado el triunfo local. En el otro encuentro Usurbil le endosó un 10 a 0 a La Salle.

La tercera ronda de liguilla deparó un nuevo triunfo gallego ante Santander, por 6-4, en el mejor encuentro de los cántabros, y una dolorosa derrota de los nuestros ante el Usurbil por 6-4. A pesar de comenzar la primera vuelta con un claro 3-1 que en una segunda vuelta de encuentros nefasta para los avilesinos vieron truncada sus posibilidades ante los guipuzcoanos.
Así las cosas, final Usurbil-Famu que se decide por 6-5 para los vascos en un encuentro que dominaron con quizá más facilidad de lo que indica el marcador final pese a los esfuerzos del veterano Óscar Fernández.

En resumen un magnífico torneo que deja grandes sensaciones de los nuestros e invita al optimismo en esta temporada.

El Usurbil se lleva el I Torneo Costa Verde

El Avilés, anfitrión de la competición, logró el tercer puesto

Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Saludo entre los anfitriones y el Usurbil, a posteriori vencedor del torneo.
Saludo entre los anfitriones y el Usurbil, a posteriori vencedor del torneo. miki lópez
MULTIMEDIA
Avilés, Marta BERNARDO
El Usurbil guipuzcoano, actual subcampeón de Liga en la máxima categoría del judo, cumplió los pronósticos y se proclamó vencedor del I Torneo Costa Verde, que se disputó ayer en el polideportivo de La Magdalena y que enfrentó a cuatro de los equipos punteros del norte del país. En segunda posición quedó el Famu de Vigo, tercero fue el Judo Avilés y cuarto La Salle de Santander.

Los avilesinos realizaron un buen papel en la competición, mostrando la calidad que les permitió el ascenso a División de Honor la pasada temporada. El Avilés se quedó fuera de la final por poco, tras empatar con el Famu gallego y perder por puntos.

En primera ronda de liguilla el Judo Avilés venció por 7-1 al Santander, mientras el Usurbil se imponía a los gallegos por 7-4. En las segunda ronda los anfitriones se enfrentaron a los gallegos con un resultado de 6-6, pero los puntos decantaron la balanza a favor del Famu. El Usurbil ya hacía valer su condición de favoritos imponiéndose por un contundente 10-0 a los santanderinos. La tercera ronda deparó un nuevo triunfo para los gallegos ante los cántabros por 6-4, mientras el Avilés perdía con el Usurbil por 6-4, después de comenzar el enfrentamiento con 1-3 en el marcador a favor de los locales. Tras las tres rondas Usurbil y Famu pasarían a la final.

El Usurbil-Famu se decidió por 6-5 para los vascos. La clave del enfrentamiento estuvo en el buen combate del vasco Mora ante el vigués Álvarez que marcó la diferencia en la final en la que el conjunto vasco dominó más en los pesos bajos, mientras que los pesados fueron para los gallegos. El que fallase en esa zona de dominio perdería la final y fueron los gallegos en el combate Mora-Álvarez los que fallaron.

La competición dejó buenas sensaciones en el conjunto avilesino, que mejora día a día y que, con el regreso del alemán Molt, convocado con su selección, será aún más competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento