SAN FELIPE.- Eran las 9 de la mañana del sábado y, pese a que muchos se mantienen en sus camas, más de 40 niños esperan, ansiosos, afuera de la Escuela y de la sede de los adultos mayores de Bucalemu.
Es que ahora los fines de semana son más entretenidos para ellos, pues se materializó la gestión hecha por la Junta de Vecinos ante la Municipalidad de San Felipe, para contar con dos talleres: Defensa Personal y de Danza Árabe, que comenzaron a dictarse con profesores enviados por el Departamento de Deportes.
Son 44 los niños inscritos, de 6 a 14 años, entre los dos talleres. Los encuentros serán cada sábado, de 10 a 11 y de 11 a 12 horas para Defensa Personal (en la Escuela de Bucalemu), y de 10 a 12 horas, para las niñas que aprenden baile árabe, en la sede comunitaria.
Es que ahora los fines de semana son más entretenidos para ellos, pues se materializó la gestión hecha por la Junta de Vecinos ante la Municipalidad de San Felipe, para contar con dos talleres: Defensa Personal y de Danza Árabe, que comenzaron a dictarse con profesores enviados por el Departamento de Deportes.
Son 44 los niños inscritos, de 6 a 14 años, entre los dos talleres. Los encuentros serán cada sábado, de 10 a 11 y de 11 a 12 horas para Defensa Personal (en la Escuela de Bucalemu), y de 10 a 12 horas, para las niñas que aprenden baile árabe, en la sede comunitaria.
“Fuimos a hacer gestiones apenas supimos que podíamos solicitar estos talleres, ante la señora Patricia Lolas, del Departamento de Deportes. Incluso, antes de saber qué cursos se podían dictar, ya teníamos la lista de niños parta participar en lo que fuera, para que usaran bien su tiempo libre. Nos vieron tan interesados que nos aprobaron la idea casi inmediatamente”, celebra la presidenta de la Junta de Vecinos de Bucalemu, Cecilia Retamal Cortés.
Los talleres se dictarán hasta septiembre, con dos profesoras de danza árabe y un profesor especializado en defensa personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo