martes, 8 de junio de 2010

La Federación extremeña de Judo pide a la Junta que haga efectiva la sentencia del TSJEx

El Alto Tribunal anuló las elecciones por no cumplir las garantías y ordenó celebrar nuevos comicios

EXTREMADURA AL DIA
El pasado 2008 la Federación Extremeña de Judo celebró elecciones. Unos comicios salpicados desde el primer momento por la polémica que finalmente acabaron en los tribunales. Diversos afectados llevaron a la justicia unas elecciones que consideraban que no se había producido de acuerdo con la legalidad. Tras una primera sentencia el pasado año dictada por el Juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Mérida, en febrero del 2010 el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) ratificó que las elecciones no habían cumplido con todas las garantías.

En la sentencia del 2009 el juzgado señaló que los clubes que concurrieron a los comicios no cumplían todos los requisitos. Y es que en las elecciones del año anterior se excluyó, según señalan los afectados, a algunas entidades deportivas, entrenadores y deportistas del censo.

Además, se presentaron más de 80 impugnaciones que desde la Federación fueron desestimadas, denuncian. A la vista de estos datos el juzgado emeritense ordenó que se anulase el proceso electoral. Sin embargo, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura recurrió el fallo y elevó la denuncia al TSJEx. Pero el pasado mes de febrero el Alto Tribunal ratificó la sentencia anterior obligando a repetir las elecciones y a la Junta de Extremadura a asumir las costas del juicio.

SIN HACER NADA

Sin embargo, a pesar de que han trascurrido más de dos meses los afectados afirman que la Dirección General de Deportes aún no ha actuado. "Mientras tanto la Junta Directiva de la Federación extremeña de Judo sigue, con su Presidente a la cabeza. "Sigue atrincherada en el poder y haciendo oídos sordos a una sentencia judicial firme lo que permite continuar su gestión de excluir a todos los clubes, técnicos, árbitros y deportivas de distintas actividades y programas. Los únicos beneficiados de esta Federación son las entidades y deportivas ligados a estos directivos", denuncian los afectados.

Por todo ello, los deportistas piden a las autoridades de la región que actúen de forma rápida para encauzar la gestión del Judo antes, afirman, de que el "daño sea irreparable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento