miércoles, 6 de mayo de 2009

Dos medallas en el Open Británico DE YUDO

Santyago Díaz logró en Londres la medalla de plata y Nieva Larraya la de bronce

DIARIO DE NAVARRA.- ASIER GIL. PAMPLONA Martes, 5 de mayo de 2009 - 04:00 h.

Los dos yudocas navarros que participaron el pasado fin de semana en el Open Británico de Yudo volvieron de Londres con sendas medallas colgadas en sus cuellos. Por un lado, Santyago Díaz López, de Barañáin y de 23 años -campeón de España en menos de 100 kilos- obtuvo la plata, mientras que Nieva Larraya López, pamplonesa de 24 años -campeona de España en menos de 52 kilos-, logró el bronce.


"Estoy contento por el resultado porque, aunque este open no sea puntuable para el circuito europeo, sirve para que la Federación Española cuente contigo para otros torneos", explicó Díaz.
El yudoca de Barañáin aseguró que el campeonato londinense le ha servido para "coger más experiencia ante rivales de varios países". En cuanto a su actuación, Díaz afirmó que a medida que pasaban los combates fue cogiendo confianza y sintiéndose mejor en el tatami.

"Gané la semifinal contra un yudoca polaco que me había vencido en febrero, pero en la final caí después de poco más de un minuto de lucha", indicó Díaz, al que le hubiera gustado que el último combate hubiese estado más disputado.


Sin descanso

Díaz volverá a la competición este fin de semana, ya que participará en el Grand Prix de Túnez, en el que habrá yudocas de más nivel. "Espero hacerlo bien pero iré combate a combate, sin hacerme muchas ilusiones", confesó.

Por su parte, la yudoca navarra Nieva Larraya también volvió de Londres con una medalla. "Cuando el día anterior nos dieron los sorteos de la competición me pareció asequible porque no estaban las yudocas más fuertes del panorama internacional".

Larraya se propuso entonces subir al podio, pero en su camino se cruzó Laura Gómez -a la postre campeona del open-, a quien había derrotado en enero en la final del Campeonato de España. "Perdí en el último minuto y los ánimos se me fueron hacia abajo porque hice un buen combate, pero cometí un error y lo tuve que pagar", expuso.

Sin embargo, la pamplonesa entró en la repesca y venció a la francesa Caroline Poidras logrando la medalla de bronce. "Al final se me quedó un sabor agridulce porque Laura Gómez y yo nos jugamos a ver quién compite mejor a nivel internacional para conseguir que la Federación Española nos ofrezca más competiciones", añadió.

Adquirir experiencia

No obstante, remarcó que "el campeonato lo he visto bien para coger experiencia, que es lo que nos falta a los yudocas españoles". "Para mí ha sido una experiencia buena para medirme a rivales importantes y ver qué nivel tengo", alegó.

En el calendario de esta joven yudoca está marcado en rojo el mes de junio. "El primer fin de semana iré al World Cup de Madrid y el siguiente, a otro campeonato del mundo en Portugal", dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento