viernes, 8 de mayo de 2009

La Academia de Seguridad extremeña imparte un curso de defensa personal para monitores

02.05.09 -

La Academia de Seguridad Pública de Extremadura (Aspex) imparte un curso selectivo para instructores en defensa personal. El objetivo es la formación de profesorado cualificado para la formación en la materia de defensa personal policial y técnicas de arresto, para que éstos puedan elevar y mantener un alto grado de preparación de los policías locales en materia de defensa personal policial.

En el curso se recogen las técnicas de defensa y detención que se están realizando en todos los centros de actualización, especialización, promoción y formación de las policías europeas, «con el fin de que todos los profesionales de la seguridad, desde Tenerife hasta Helsinki, ejecuten las mismas técnicas de defensa personal policial», explican.

La defensa personal policial se puede definir como el conjunto de técnicas de intervención policial, encaminadas a la reducción de autores de acciones violentas e ilícitas, respetando los principios fundamentales recogidos en la Constitución, ajustándose a la legalidad, y causando el menor daño posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento