domingo, 10 de mayo de 2009

Servicios Sociales de Oñate organiza un curso de defensa personal para mujeres


Las clases se desarrollarán en el polideportivo los días 16 y 23
DIARIO VASCO

OÑATE. DV. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento han organizado un curso intensivo de defensa personal dirigido exclusivamente a mujeres, a través del que se ofrecerán unas técnicas de autodefensa para hacer frente a situaciones reales de ataques o robos. Las clases se impartirán el 16 y el 23 de este mes.

Según informan desde el departamento, «para aprender este tipo de técnicas de defensa no se necesita tener ninguna cualidad física especial, así como tampoco un determinada edad».

En el polideportivo

El curso se desarrollará en el polideportivo Zubikoa, durante seis horas, que estarán repartirdas en dos sábados, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Las clases son gratuitas y las plazas limitadas. Las interesadas se deberán apuntar antes del 12 de mayo, llamando al número de teléfono 943.03.77.00.

Las técnicas de defensa personal pueden ser muy útiles en situaciones de violencia contra la mujer, aunque para su correcta ejecución y buen resultado es preciso contar con un entrenamiento previo y tener la capacidad de reaccionar correctamente ante un intento de agresión. La defensa personal para mujeres está basada en pocas técnicas básicas relativamente fáciles de aprender pero con innumerables posibilidades de combinar, para que una persona sin gran fuerza física se pueda defender de personas físicamente más fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento