sábado, 9 de mayo de 2009

Pérez Lobo: "Madrid tiene el cariño popular que a otras sedes les falta"


  • Nos queda mucho trabajo hasta llegar a Copenague, pero vamos por el buen camino
  • Las sensaciones son positivas, han comprobado que nuestro proyecto es real
MARCA
ANTÓN MEANA. Madrid 08/05/09

Ernesto Pérez Lobo ( Madrid, 1970) es una de las cabezas visibles de la candidatura olímpica madrilaña. El que fuera medalla de bronces en los Juegos de Atlanta 96 hace balance para marca.com de los cinco dias que ha durado la visita de los miembros de la comisión de evaluación del COI a la capital de españa.

¿Qué valoración hacemos de la semana?
Muy buena. En ocasiones un proyecto presentado en papel puede resultar muy frio, pero cuando han visitado nuestras sedes han podido comprobar que nuestro proyecto a dia de hoy ya es una realidad.

Insisten mucho en este aspecto, en el de la realidad del proyecto....
No hemos exagerado nada. Presentamos Madrid tal y como es. De hecho en algunos puntos del dossier dicen que nos hemos quedado cortos. Lo mejor de estos dias es que han podido ver in situ la ilusión que desprende nuestra candidatura.

Le vimos el pasado miercoles como maestro de ceremonias en la visira al Palacio de Deportes, sede del Judo.¿Cual ha sido su labor todos estos dias?
Yo me he encargado de coordinar todas las sedes. Una vez ha pasado todo, creo que el trabajo realizado ha merecido la pena. Para la visita al Palacio decidimos organizar una serie de competiciones de judo para dar sensación de vitalidad. Creo que fue un buen broche a una gran jornada.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Madrid 2016?
Todos los puntos planteados en el dossier han sido expuestos con claridad. Creo que al margen de que ya tenemos terminadas casi el 80% de las instalaciones, el calor de la gente es nuestra principal baza. Madrid 2016 tiene el cariño de todo un pais, y ese apoyo nos hace más fuertes.

¿Qué significa para un deportistas olímpico competir en su país?
Yo tengo un recuerdo imborrable de Atlanta porque allí logre la medalla de Bronce, pero de mis tres aventuras olímpicas me quedo con Barcelona 92. Jugar en casa es diferentes. Esos juegos marcaron un antes y un después en la historia de nuestro deporte. Ahora buscamos dar otro espaldarazo más.

¿La experiencia del 2012 juega a nuestro favor?
Todo suma. En aquella ocasión ya presentamos un gran proyecto y ahora lo hemos mejorado. De todo se aprende en la vida y yo estoy seguro de que podemos salir elegidos.

¿Los éxitos del deporte español ayudan a la candidatura?
Mucho. España es a dia de hoy una potencia en todas las modalidades y eso nos da un fuerte respaldo.

¿Qué mensaje le mandas a todos aquellos que no ven con buenos ojos esta candidatura por la situación de crisis económica que vive nuestro pais actualmente?
Madrid 2016 no es un gasto,es una inversión. Unos Juegos Olímpicos siempre dejan un gran legado. Se gana calidad de vida, aumenta al inversión de capital extranjero, cambia la historia de la ciudad para siempre.

¿Tines una corazonada?
Yo iría más allá, tengo un sueño. Y a veces los sueños se cumplen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento