lunes, 5 de julio de 2010

Equipo femenino cubano se corona campeón mundialde yudo

RADIO PROGRESO

El equipo femenino de Cuba ganó la Copa Mundial de yudo, al conquistar cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce, certamen que tuvo como escenario la Isla Margarita, en Venezuela.

Las cubanas (5-2-1) dominaron los dos días de competencia, seguida por Estados Unidos (3-3-6), Argentina (3-1-1), Venezuela (2-2-7) y Brasil (1-1-6), los únicos países que lograron preseas doradas entre los 18 participantes, en su mayoría con selecciones femenina y masculina.

Entre las escuadras femeninas las discípulas de Ronaldo Veitía, entrenador cubano, estuvieron escoltadas por las estadounidenses (1-1-2) y las argentinas (1-0-0).

Venezuela (2-2-4) venció entre los planteles masculinos, seguida por los estadounidenses (2-2-4) y los argentinos (2-1-1), según el sitio Web del certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la jornada del cierre, las titulares por Cuba fueron Yurisleidis Lupetey, en los 57 kilogramos, y Yanet Bermoy (52), mientras que Dayaris Mestre (48) terminó con la plata.

Lupetey, quien sumó tres victorias, derrotó por Ippon en la final a la estadounidense Marti Malloy, y Bermoy, con cuatro éxitos, superó por Wazari a la brasileña Andressa Fernández en la discusión del oro.

Yadinys Amaris (COL) y Anna Palmer (USA) terminaron con las preseas de bronce en los 57 kilos, mientras que Julieth Sánchez (COL) y Raquel Silva (BRA) concluyeron con los bronces de los 52.

Por su parte, Mestre cayó por Wazari ante la argentina Paula Pareto en el combate por el título, por lo que terminó con la plata y balance de dos ganados y uno perdido, delante de las bronceadas Daniela Polzin (BRA) y Diana Ortiz (VEN).

Los campeones de este domingo en los 60, 66 y 73 kilos fueron los venezolanos Javier Guedez y Ricardo Valderrama, y el estadounidense Nicholas Delpopolo, en ese orden.

Este sábado merecieron las coronas por la isla caribeña, Idalis Ortiz (+78), Onix Cortés (70) y Yaritza Abel (63), mientras que con la presea plateada y bronceada finalizaron Yalennis Castillo (78) y Kaliema Antomachín (78), respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento