jueves, 22 de julio de 2010

Sanjuanera Isandrina Sánchez da el primer oro al yudo dominicano


AGUADA, Puerto Rico.- La sanjuanera Isandrina Sánchez se convirtió en la primera ganadora de medalla de oro para el Judo de la República Dominicana. Con esta medalla la RD sumaba la cantidad de 5 preseas del metal dorado, en la tercera jornada de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

Sánchez se impuso en los 44 kilogramos a la guatemalteca Evelyn Rodríguez, logrando su victoria al propinarle un Ippon a su contrincante. (Esta puntuación se obtiene cuando un peleador proyecta y coloca a su rival con la espalda hacia el suelo, en un movimiento continuo, un solo movimiento).

La medalla de Isandrina elevó a 12 la cantidad de medallas que el Judo aporta a la representación de República Dominicana en las competencias que se celebran en el Pabellón Multiusos Ismael "Chavalillo" Delgado de la comunidad de Aguada en Puerto Rico.

Para el director técnico de la FEDOJUDO, Gilberto García, "El haber mantenido el control del combate, fue la clave para que Sánchez se llevara el triunfo”. Según García "Isandrina siempre estuvo en dominio de la pelea y todo el tiempo se mostró superior a su rival".

En su paso hacia la victoria Sánchez venció en las preliminares a Stefany García (El Salvador) y luego a Steffany Garatejo (Colombia). Las medallas de bronce se quedaron en poder de Garatejo y Andrea Gómez (Venezuela).

Con esta medalla de oro el Judo dominicano cierra una exitosa tercera jornada. En la misma se obtuvieron, además, una medalla de Plata de las manos de Diana de Jesús en los 48 kgs, y dos medallas de Bronce; una ganada por el experimentado Robert Gómez en los 55 kgs y la otra por Cristhian Delgado en la Categoría Abierta, para un total de 4 medallas en el día de hoy.

Las más recientes preseas obtenidas completan una cosecha de 13 medallas en las tres (3) primeras jornadas a espera de este miércoles la que se realizarán las competencias por equipos que cierran el Judo de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

(Colaboró con esta información: Edgar Omar Ramírez Read, viceministro de Deportes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento