viernes, 16 de julio de 2010

Judo Bolívar destacó en competición nacional

DIARIO EL GUAYANÉS - Marvin Peña


Un pequeña delegación del estado Bolívar destaco en el primer torneo invitacional de judo Copa Fuerza Armada Bolivariana Venezolana en conjunto con la asociación de judo estado Aragua.

Dicha competición se realizó en Maracay, el pasado fin de semana del 10 de julio, en las categorías preinfantil e infantil A y B (7 a 14 años) participaron varios clubes del país en este invitacional de Judo.

Bolívar quedó en un digno tercer puesto con la participación de apenas 4 atletas del Club Jigoro. En primer lugar quedó la representación del estado Apure y en segundo lugar el estado Aragua.

Los cuatro niños de judo Jigoro ganaron medalla de oro cada uno, ellos son: Hiram Cuarez (Oro), Santiago Cuarez (Oro), Samuel Cuarez (Oro) y Oscar Márquez (Oro).

El Sensei Arturo Zapata agradeció y felicito a los padres de estos cuatro niños que apoyaron a sus hijos a participar en esta competición y además dieron esta digna representación del estado Bolívar.

Asimismo Zapata señaló que vienen una serie de eventos a nivel regional y nacional en lo que será el XXVIV Aniversario Copa Jigoro 2010, para el mes de Noviembre del presente año.

Próximos eventos

Los atletas guayaneses de esta disciplina tendrán acción desde el 18 al 21 de julio con su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Mayagüez, Puerto Rico.

Los atletas de la región que asistirán a este evento serán: Antonio Rivas 73kg, Kervi Pinto 78kg, José Camacho 90kg y Giovanna Blanco +78kg. Katiuska Santaella asistirá como técnico nacional

Próximamente Ciudad Guayana será sede del Festival Nacional de Judo Preinfantil.

Ya el 28 y 30 de julio se estará realizando en la ciudad de Cumaná, estado Sucre el Campeonato Nacional de Judo Interclubes en las categorías infantiles con la participación de niños y niñas entre 11 y 14 años. Este es un evento programado de la Federación Venezolana de Judo.

Las categorías oficiales son: Infantil A (11 a 12años) masc/fem 28,31,34,38,42,47, 52 y +52kgs.Infantil B (13 a 14 años) masc/fem 36,40,44,48,53,58,64 y +64kgs.

La Asociación de Judo del estado Bolívar estará presente en esta competición los clubes deportivos Amazonas, Fundeporte, Jigoro, Sidor, Venalum y Yocoima.

A partir del 11 de agosto y hasta el 15 de ese mismo mes se realizará actividades de Desarrollo y Avanzado de niños entre 7 y 10 años, evento que se realizara en el Gimnasio Hermanas González. Esto es un evento programado en por la Federación Venezolana de Judo y la Asociación de Judo del estado Bolívar.

Son en totales 36 categorías que se va desarrollar en este evento. Queremos hacerle un llamado a todos los dirigentes, entrenadores, atletas, padres y representantes de cada club deportivo de Judo, para que nos apoyen en este evento nacional.

En esta categoría preinfantil es importante para todos nosotros la asociación de judo Bolívar.

Categorías oficiales Desarrollo y Avanzado de 7 a 10 años Masculino/femenino 16, 18, 20, 22, 25, 28, 31, 34 y +34kgs (7 a 8 años) y 20, 22, 25, 28, 31, 34, 38, 42 y +42kgs (9 a 10 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento