- Acude al campus de yudo del club alicantino Miriam Blasco. El japonés, con tan sólo 22 años, lograba el oro olímpico tras vencer sus combates por ipón
Recientemente retirado de la competición, considerado como uno de los mejores judokas que ha dado el siglo veintiuno. Con tan sólo 22 años lograba el oro olímpico tras vencer sus combates de ippon con su técnica habitual. Pero este japonés había ingresado en las máximas cotas de gloria en este deporte tras ganar el oro en tres mundiales consecutivos. No sólo permanecía imbatido desde el año 1999 hasta el 2003 sino que todo lo que ganaba lo hacía por ippon, la máxima puntuación. Desde ese mismo año y hasta el 2007 el cajón más alto del podio era el único sitio donde se le podía ver en los grandes torneos.
Inoue aterriza en Alicante con los conocimientos de la alta competición recientes y bajo la organización del Club Miriam Blasco, la propia directora del mismo, Miriam Blasco lo contaba a MARCA.com: “Kosei Inoue sino es el mejor se encuentra entre los mejores a nivel internacional, llevamos más de treinta años haciendo este stage donde acuden equipos nacionales de diversos países y queremos contar con alguien de gran calidad, como la gente que ya se inscribe. He coincidido con Kosei y he visto la sencillez y la humildad con la que transmite y nos pareció muy oportuno traerle a Alicante”.
Lo corroboraba Carlos Montero coordinador del stage “Poco se puede añadir sobre Inoue como competidor, es un judoka de relieve mundial, no es que haya ganado todo, sino cómo lo ha ganado, de forma brillante y espectacular. Queremos disfrutar de su calidad excepcional y que los competidores que se han inscrito puedan hacerlo también”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo