viernes, 23 de julio de 2010

Vicuña albergará a cerca de 700 deportistas en campeonato de yudo

El municipio informó que se encuentra todo organizado para recibir a las delegaciones que vendrán desde Arica a Punta Arenas a la capital elquina, además, de Argentina, Perú y Brasil que rendirán homenaje a Chile en su Bicentenario.

Escrito por Karina Nettle - EL OBSERVATODO


Desde hoy viernes 23 de julio y hasta el domingo 25 se realizará el Campeonato Nacional e Internacional de Yudo, “Copa Bicentenario de Chile” y “Copa Federación del Bicentenario”. Esta actividad deportiva congregará a equipos de todo el país, desde Arica a Punta Arenas, además de Argentina, Brasil y Perú.

Vicuña será la sede oficial del evento, y durante tres días albergará a cerca de 700 deportistas en el estadio techado de la capital elquina. Según comentó el alcalde Fernando Guamán, todo con respecto a la organización del certamen está listo para recibir a las delegaciones.

Al interior del municipio hemos formado comisión de seguridad, de atención, de recompensas. Con la experiencia que tenemos, no es el primer campeonato que organizamos, estamos confiados que las cosas se van a dar, y queremos dar seguridad, especialmente en salud, por eso contamos con el apoyo de la Achs, que va a tener una ambulancia con paramédicos y en eso estamos preparados”, dijo.

Por su parte, el encargado de la oficina de Deportes, Francisco Contreras, manifestó que unote los mayores propósitos de este evento, es lograr ser sede del campeonato sudamericano que se va a realizar en nuestro país el próximo año.

“Estamos muy contentos porque tenemos en la región tres campeones nacionales que nos van a representar en esta competencia y una competencia de carácter oficial que le da puntos a todas las delegaciones en el ranking nacional. Nuestro principal motivo es postular al campeonato sudamericano que se va a realizar en Chile en el año 2011 y creo que tenemos las condiciones turísticas, las condiciones climáticas y la organización como para que Vicuña sea sede también del campeonato sudamericano que va a ser muy fuerte la lucha para ver quien se queda con la sede oficial el 2011”.

Nuevo techado

Con el propósito de difundir aún más el deporte en la comuna, el alcalde Guamán, anunció que se reunió en Santiago para lograr la aprobación de estadio techado mucho más amplio que el actual y que tendrá una inversión alrededor de los 34 millones de pesos.

“Viajamos a Santiago por el techado y nos aprobaron el proyecto. Ahora, estamos trabajando en todo lo que es pintura, iluminación, baños, así que estamos muy contentos por el apoyo de la Subdere y del intendente, porque siempre hemos tenido la propuesta de trabajar por nuestros jóvenes, porque hay flagelos en todas las comunas, en todo el país, como son las drogas, el alcoholismo, así que estamos trabajando para proteger a nuestros jóvenes, 34 millones de pesos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento