martes, 27 de julio de 2010

España tendrá 11 yudocas en el Mundial de japón

Empiezan 'Las Rebajas'. 6 pesos sin representante nacional

Montse Coque MARCA

http://www.viaje.info/wp-content/uploads/2008/10/japon1.jpg

Japón, cuna de este deporte, acoge en septiembre el campeonato del Mundo, puntuable para los Juegos Olímpicos y trae como novedad la opción inscribir a dos judokas por peso. Este año el equipo español estará formado por once judokas.

Los actuales subcampeones del mundo Sugoi Uriarte en -66 Kg. y Oiana Blanco en -48 Kg. no faltarán a la cita, al igual que Ana Carrascosa. A estos judokas medallistas de la pasada edición hay que añadir a Miguel Romero y Kiyoshi Uematsu en -73 Kg., David Alarza en -90 Kg., Ángel Parra en +100 Kg., Vanesa García en -48 Kg. y Laura Gómez en -52 Kg. hacen su debut en esta cita de gran importancia. Conchi Bellorín en -57 Kg y Cecilia Blanco en -70 Kg. conformarán el combinado español encargado de hacer sonar el himno.

Se repite la cifra de la pasada edición con once judokas de los veintiocho posibles, con representación en ocho categorías, dejando a seis desiertas. La explicación la daba a Marca.com el director técnico de la federación española de Judo, Javier Alonso: “Van todos por méritos propios, lo hacen atendiendo a la mínima exigida, medalla en una world cup del circuito, hay una apuesta pero es relativa porque es una judoka que ha logrado batir a la mejor del mundo y a competidoras internacionales de gran nivel, hablo de Conchi Bellorín en -57 Kg. En cuanto a expectativas va a ser un mundial realmente complicado con potencias como Japón, país anfitrión presentado a dos por peso, o como Francia. Cuantas más medallas se logren mejor, si pudiésemos repetir el resultado del año anterior seria magnifico, este es un mundial realmente difícil y hacer pronósticos también. Llevamos categorías sin presencia de judokas porque hemos preferido atender al criterio de calidad a la hora de presentar equipo, y a partir de ahora habrá que analizar muchas cosas”

Gran convocatoria para el judo internacional esta de Japón, aunque antes las categorías inferiores tendrán su gran cita también con los juegos olímpicos de la juventud y con Pedro Rivadulla como único integrante del equipo español de judo. También habrá que seguir el torneo de Judo Internacional de Alicante en el primer domingo de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento