lunes, 4 de octubre de 2010

Isábel Fernández, bronce en el World Cup de Birmingham

Sólo cedió frente a la belga Julie Baeyens, tras vencer a la francesa Audrey La Rizza y la eslovena Vesna Dzucik

De nuevo fin de semana con el circuito internacional repartiendo puntos para la clasificación olímpica, la World Cup de Birmingham ha contado con la presencia de tres españolas, Vanesa García y Oiana Blanco en -48 Kg. e Isabel Fernández en -57 Kg. y ha sido esta última la única en subir al podio.

Segunda toma de contacto para la judoka alicantina que con la mayor de las discreciones volvía a la competición tras anunciar en rueda de prensa su retirada, de momento la reciente apuesta de pretérito que hace el judo español con esta judoka de 38 años va obteniendo resultados y poco se sabe de su compañera de categoría Conchi Bellorín que ahora mismo se halla en el puesto de 17 del ranking mundial, Fernández antes de lograr este bronce se hallaba en el puesto 76 y ha sido la deportista más veterana del torneo, salía victoriosa de sus enfrentamientos con la francesa Audrey La Rizza, la eslovena Vesna Dzucik y arrebataba la medalla a la alemana Myryam Roper tan sólo ha cedido frente a la belga Julie Baeyens.

En -48 Kg. Oiana Blanco arrancaba con autoridad frente a la china Shishi Xie, se veía sorprendida por la joven polaca Ewa Koniwczny que la enviaba a la zona de repesca, una vez allí la judoka del Judo Club Usurbil a las órdenes Esteban Arrillaga volvía por sus fueros y de forma contundente se deshacía de la francesa Aurore Climence llegaba a la lucha por el bronce y se lo cedía a la irlandesa Lisa Kearney quedando el quinto puesto de la competición para Oiana.

Menos suerte para Vanesa García, que tenía un buen comienzo batiendo a la francesa Elena Bernard y a la brasileña Cristiane Pereira caía a manos de la finalista del torneo Charline Van Snick y en zona de repesca no superaba a la china Jun Xiao en el pase para la lucha por el bronce así que séptimo lugar era el botín para la judoka del Centre de Tecnificació Barcelona Nord.




Los judocas brasileños destacan en Roma y Birmingham

ADN

Los judocas brasileños destacaron este fin de semana en las pruebas de la Copa del Mundo de judo de Roma (hombres) y Birmingham (mujeres).

En la capital italiana, Felipe Kitadai se colgó el oro en -60 kilos al derrotar en la final al surcoreano Won-Jin Kim, mientras que Breno Alves se colgó uno de los dos bronces.

Bruno Mendonca, en -73 kilos, fue subcampeón, ya que perdió en la final ante el surcoreano Gui-Man Bang, al igual que Leonardo Leite en -100, que cayó en el combate definitivo frente al ruso Tagir Khaibulaev.

En +100 kilos, hubo triplete brasileño. Rafael Silva, derrotado en la final por el estonio Martin Padar, fue plata, y los dos bronces fueron para Luis Carmo y Walter Santos.

Mientras, en Birmingham, Taciana Lima también se proclamó subcampeona en -48 kilos, en cuya final perdió ante la belga Charline van Snick, y Camina Minakawa fue bronce en -63.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento