lunes, 18 de octubre de 2010

Laura Gómez, plata, y bronce de Ana Carrascosa

  • Debut de María Bernabeu logrando un meritorio quinto puesto en una gran cita

Laura Gómez logró una importante medalla de plata en el Grand Prix  de Rotterdam
Laura Gómez logró una importante medalla de plata en el Grand Prix de Rotterdam

MONTSE COQUE - MARCA

Cita de entidad la que se inauguraba hoy en Rotterdam con su Grand Prix de Judo, hasta aquí se han desplazado seis integrantes de la selección tras la baja por lesión del gallego Miguel Romero, así en -90 Kg David Alarza, en – 70 Kg. María Bernabeu Avomo, en –48 Kg Oiana Blanco, en -57 Kg. Isabel Fernández, y en -52 Kg Ana Carrascosa y Laura Gómez. Y han sido estas dos últimas las encargadas de perpetrar la hazaña, Carrascosa lograba el bronce y Laura Gómez era finalista y se hacia con la plata del torneo.

Sensacional torneo y lujo para el judo español con estas dos deportistas, no se ha podido ver el ansiado duelo pero andan a la caza y captura en pos del preciado billete olímpico en las cotas más altas del ranking mundial, así Ana Carrascosa actual número 4 del mundo llegaba mandando y se deshacía de un plumazo de la local Miranda Wolfslag, cerraba el paso a la eslovena Petra Nareks y tan sólo cedía con la finlandesa y campeona del torneo Jaana Sundberg, que también ha sido el verdugo de Laura Gómez en la final. La judoka del Valencia Club de Judo y número 5 del mundo iba haciendo de las suyas y de ippon cerraba todos los combates que ha ganado a la israelí Levy Shahar, a la kosovar Majlinda Kelmendi y a la francesa Penelope Bonna hasta sucumbir en la final con Sunberg.

Y desplome en -57 Kg. con la apuesta de pretérito del judo español para con la judoka alicantina Isabel Fernández de 38 años tras caer frente a la alemana de 23 años Viola Waechten que se mostraba implacable buena cuenta del festín que se daba poniendo el marcador patas arriba y a su favor con 3 yukos, 1 Waza-ari y zanjaba el asunto con un ippon tras poco más de tres minutos y medio. Torneo de palabras mayores y buena vara de medir estado de forma y sitio en el circuito, buena lectura y buen termómetro para saber donde pueden estar están las opciones españolas de cara a Londres.

Poca fortuna para Oiana Blanco en -48 Kg. que caía en primera ronda a manos de la armenia Gayane Arutiunyan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento