jueves, 11 de marzo de 2010

Cuba máxima ganadora en Grand Prix panamericano de yudo

PRENSA LATINA
Panamá, (PL) El equipo cubano recibió hoy el trofeo de máximo acumulador en el Grand Prix Panamericano de judo, con sede en Panamá, tras cerrar hoy el programa de competencias con la disputa de títulos en ocho categorías.

La mayor de Las Antillas sumó este sábado a su cosecha cinco preseas de oro y tres de bronce, para finalizar así un torneo donde sus 16 competidores se incluyeron entre los medallistas. En los 44 kilogramos la primera posición correspondió a la cubana Mariah Celia Laborde, con el segundo puesto para Estados Unidos y los bronces a la cuenta de El Salvador y Colombia.

Mientras, Yanet Bermoy (52 kilogramos) ratificó su favoritismo tras sumar otro galardón dorado a su cosecha en eventos internacionales de la disciplina, en tanto Dayaris Mestre dominó en los 48 kilogramos.

Por los hombres Ronald Girones (73 kilogramos) cerró la última jornada del evento con triunfo en la discusión del título, en tanto Jesús Marquez se adjudicó el primer lugar en 55 kilogramos.

Los bronces en el masculino correspondieron a Yung Chang (60 kg) y Janiel Peña (66 kg) y en el femenino para Yaricel Zayas (57 kg), divisiones que fueron dominadas por representantes de Brasil.

De esa forma, la selección cubana concluyó con un acumulado de 11 medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce, a distancia de Brasil y Colombia, ocupantes de las siguientes posiciones, en ese orden.

Además de los tres países mencionados, el certamen contó con la asistencia de judocas de Estados Unidos, México, Ecuador, Chile, El Salvador, Uruguay, Honduras, Panamá, Antillas Holandesas, Costa Rica, República Dominicana y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento