domingo, 21 de marzo de 2010

Once yudocas convocados para el Europeo de Viena

La selección española también disputará el torneo por equipos

MARCA

La ciudad de Viena acogerá a finales de abril la última cita y de las grandes, aunque no puntuable dentro del calendario de torneos internacionales, a partir de entonces empieza la gran batalla por los puntos clasificatorios para los juegos de Londres.

España para esta ocasión acude con once yudocas: Oiana Blanco en -48 Kg., Ana Carrascosa en -52 Kg. Conchi Bellorin en -57 Kg. Yahaira Aguirre en -63 Kg. Cecilia Blanco en -70 Kg. y Raquel Prieto en -78 Kg. conformaran el combinado femenino y los chicos que representaran a España serán Sugoi Uriarte en -66 Kg. Kiyoshi Uematsu en -73 Kg. Jorge Benavente en -81 Kg. David Alarza en -90 Kg. y Ángel Parra en +100 Kg. En casa se quedan las categorías de -60 Kg. con los veinteañeros Raúl Clemente y Daniel Pions claros exponentes de nuevo relevo, -100 Kg. y el pesado femenino +78Kg. Junto a la expedición viajaran los seleccionadores Joaquín Ruiz y Yolanda Soler.

[foto de la noticia]

Lo adelantaba a MARCA.com el subdirector técnico de la Federación Española, Javier Alonso “Se ha intentado llevar el mayor número posible de deportistas, todo el que acude ha obtenido algún resultado en torneos A o B de los que valoramos, con algunos mantenemos también una apuesta personal, los que no acuden ha sido por falta de resultados internacionales. Y como novedad este año participamos en el europeo por equipos. Después nos centraremos en clasificar para los Juegos Olímpicos".

El pasado año a Georgia se viajaba con diez judokas y para la anterior, con puntos en juego para Pekín se iba con el equipo al completo a Portugal. En cuanto a expectativas España mantiene siempre registros en los continentales, en Tiblisi Carrascosa lograba la plata y San Miguel el oro, en Lisboa se producía todo un festival a cuenta del oro de Carrascosa, las platas de Isabel Fernández, Leire Iglesias y Kiyoshi Uematsu y el bronce de Esther San Miguel, y para esta edición Javier Alonso recalcaba “es difícil pronunciarse, veo posibilidad de obtener cuatro medallas e incluso esto es ampliable y ya sería un gran resultado”. Alonso es una de las nuevas incorporaciones que se hicieron el pasado año dentro del cuadro técnico de la española de yudo, un hombre siempre atento con los medios y que ha vivido muy de cerca la alta competición, conserva conocimientos frescos y recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento