viernes, 12 de marzo de 2010

21 mujeres de ‘armas tomar’

El taller de defensa personal femenina, organizado por la Concejalía de Igualdad, enseña a prevenir las agresiones físicas y a reaccionar ante cualquier ataque..

MEDITERRANEO - RAQUEL GÓMEZ

Edición impresa en PDF
Página 21 edición papel

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

Mucho cuidado con ellas, van camufladas y podrían ser más valientes de lo que parece. Son las 21 mujeres que se han inscrito en el taller de defensa personal que se realiza en el gimnasio Inlinia Sport Center --organizado por la Concejalía de Igualdad-- las que han tomado las riendas de su vida y ahora se enfrentan todas las semanas a una dura tarea: aprender una nueva actitud para frenar una agresión o liberarse.

Encarna Gimeno, cinturón negro de judo y marrón de kárate, les enseña paso a paso las técnicas básicas para plantar cara en un enfrentamiento. “Lo primero es saber reaccionar, mostrar una actitud valiente, hablar fuerte y levantar mucho la voz para repeler el ataque, incluso pedir ayuda”, indica, “pero lo primordial es no mostrar debilidad”. “Cuando no hay más remedio, las alumnas deben aprender a soltarse de su agresor y huir o enfrentarse”, explica. “Para ello, les enseño a dar patadas, puñetazos, codazos y rodillazos y, en breve, sabrán hacer luxaciones al adversario para zafarse de sus garras, pero el objetivo básico no es luchar”.

No obstante, las asistentes --de entre 18 y 50 años-- no solo buscan la gratificante descarga de adrenalina de cada sesión, sino ganarse las alas de la libertad. H

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento