sábado, 20 de marzo de 2010

Cursillo psico-didáctico de yudo-pie y yudo-suelo






Al objeto de ir configurando el nuevo programa técnico de yudo pie (ne-uasa) y de yudo suelo (tachi-uasa) de la Asociación Nacional de Profesores y Entrenadores de Judo, Jiu-jitsu y Defensa Personal de España (ANPEJ), varios maestros madrileños realizaron un primer cursillo psico-didáctico. Al efecto reunieron a tres decenas de yudocas de diversas edades, cinturones y características, para comprobar in situ las reacciones y evoluciones ante las nuevas propuestas.

La sesión tuvo lugar, el pasado domingo día 14 de marzo, en la sala de yudo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla, cedida por dicha entidad, que viene colaborando activamente con nuestra asociación. Durante dos horas, los profesores fueron desarrollando las nuevas series técnicas de progresión comprobando cómo las comprendían y aplicaban alumnos que iban desde los dos años de edad a los dieciséis, del cinturón blanco al negro. Entre los niños que intervinieron los había que tomaban parte en una clase de yudo por primera vez. Con ello, se pudo palpar de manera directa el efecto de las nuevas metodologías aplicadas.

Al finalizar la sesión los profesores se mostraron muy satisfechos, por el favorable modo en que los niños habían acogido las enseñanzas.

Los profesores de la ANPEJ reunidos fueron Daniel Corroto (1º Dan de yudo), Cristina Carbonell (3º Dan de yudo), Rodolfo Cruz (5º Dan de yudo) y Wladimiro Martín (6º Dan de yudo). Entre los asistentes se encontraban los auxiliares Sergio Cortés (1º Dan de yudo) e Itziar Sánchez (1º Kyu de yudo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento