viernes, 5 de marzo de 2010

Inauguran Nacional de Judo Tomoyoshi

A.M.COM.MX
JESÚS RODRÍGUEZ MÁRQUEZ

Con la participación de exponentes de 26 delegaciones del país se puso en marcha el Torneo Nacional de Judo Tomoyoshi Yamaguchi 2010. Ayer fue la ceremonia inaugural de este evento selectivo a la Olimpiada Nacional.
FOTO: JESÚS RODRÍGUEZ MÁRQUEZ
Carlos Hernández Ramírez, titular de la Comudaj, inaugurado el evento

Las instalaciones del INFORUM Irapuato, son sede del certamen que por primera ocasión se lleva a cabo en esta ciudad. Se contó con la presencia del Presidente de la Asociación Estatal de Judo, Profr. Erick Ruiz Arteaga, Manuel Larrañaga, titular de la Federación Mexicana de este deporte.

También estuvieron en el presidium; Carlos Hernández Ramírez, director de la Comudaj; J. Concepción Enríquez, presidente de la Prodeg; Manuel Reyes Alegría, integrante de la Promotora Deportiva del Estado de Guanajuato; María Guadalupe González, gerente de la oficina de Convenciones; Marcela Meza, directora comercial del Inforum Irapuato; Comandante José Martín Cabrera, fundador del Judo en México.

Las delegaciones participantes; Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Colima, Campeche, Distrito Federal, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Universidad Nacional Autónoma de México, Durango, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Michoacán, Zacatecas y Guanajuato.

Luego de la presentación del presidium se dio paso a los Honores a la Bandera a cargo de la Banda de Guerra de la XII Región Militar con sede en esta ciudad, así como a la entonación del Himno Nacional Mexicano.

A su vez Erick Ruiz, presidente de la Asociación Estatal de Judo, dio la bienvenida a todos los participantes, agradeció el apoyo del titular de la Comudaj Carlos Hernández Ramírez, así como al personal del Inforum, ya que dijo “de no haber sido por ellos este evento no se hubiera podido llevar a cabo”.

“Por primera vez en la historia del Judo en México se lleva a cabo un torneo nacional en esta ciudad de Irapuato, como una iniciativa más al camino que hemos venido recorriendo por impulsar el conocimiento, la práctica y en general el desarrollo del Judo en el estado”.

Mencionó que ha sido una labor difícil desde hace cuatro años sentar las bases deportivas que hagan crecer al Judo de nuestro estado, “queremos que la gente lo conozco, lo practique y sepan lo que este deporte puede aportarles para los niños y niñas darles una formación más íntegra”.

Por su parte el presidente de la Federación Mexicana de Judo, dijo: “A nombre de la federación que represento queremos agradecer a las autoridades de Irapuato por las facilidades para llevar a cabo este torneo selectivo nacional para la Olimpiada Nacional 2010, que se realizará en mayo próximo en Guadalajara, Jalisco, el certamen hoy con las finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento