viernes, 16 de abril de 2010

Curso de autoprotección y defensa personal

En centros de Educación Secundaria

gentedigital.es

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Majadahonda, en colaboración con los institutos de Secundaria, llevará a cabo durante los meses de abril y mayo un curso de autoprotección y defensa personal femenina.

Diseñado e impartido por técnicos especialistas del Club de Defensa Personal de Majadahonda (policías locales), el curso está dirigido a alumnas de entre 14 y 17 años.

Entre los objetivos de este taller está mejorar la seguridad ante situaciones de riesgo, y desarrollar estrategias de autocontrol y habilidades básicas de autodefensa.

El curso teórico-práctico se impartirá en seis sesiones de dos horas de duración cada una. Durante las clases, se abordarán aspectos físicos y psicológicos, estrategias para la autoprotección y la defensa personal, así como técnicas de prevención de situaciones de riesgo. Las alumnas interesadas en asistir al curso, deben inscribirse en su centro educativo.

Las clases se impartirán en horario extraescolar. La primera de ellas se celebró en el IES Leonardo da Vinci y contó con la asistencia de los concejales de Educación y Juventud, Juan Lantero, y de Seguridad, Javier Caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento