jueves, 22 de abril de 2010

La madrileña raquel Prieto sustituye a San miguel en el europeo de Viena

Esther San Miguel, que se ha colgado seis medalla internacionales, ya se perdió los Campeonatos de España a finales de Enero

Esther San Miguel en los juegos olimpicos

Esther San Miguel, actual campeona de Europa, no defenderá el título en los Campeonatos de Europa que se disputarán del 22 al 25 de abril en Viena, a los que Ana Carrascosa llega como la única judoca española que se colgó una medalla en la pasada edición que se celebró en la ciudad georgiana de Tiflis.

La judoca burgalesa fue intervenida quirúrgicamente hace poco más de un mes de la cadera izquierda, lo que le ha impedido estar a punto. San Miguel, que se ha colgado seis medalla internacionales, ya se perdió los Campeonatos de España a finales de Enero, y como mal menor espera llegar en condiciones al mes de mayo en el que comienza la clasificación olímpica para Londres.

La ausencia de San Miguel deja a Carrascosa como única medallista para esta edición de la cita europea -fue plata en -52 Kg. en 2009- en la que España competirá en diez categorías.

La selección española acude a Viena con diez representantes ya que de la lista inicial se ha caído Kiyoshi Uematsu, de la Federación Vasca, en la categoría de -73 kilogramos, por lesión. Uematsu sufre una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Así las cosas, el bloque masculino estará liderado por el veterano David Alarza. Los también madrileños Angel Parra y Jorge Benavente, y el valenciano Sugoi Uriarte completan el equipo.

Los logros internacionales de los judocas españoles en 2009, que son el referente para este inicio de temporada, se resumen en el bronce que se colgó Benavente en el Grand Prix de Alemania, y las dos preseas que alcanzó Uriarte: oro en el Grand Prix de Túnez y plata en el Grand Slam de Moscú.

-- Composición de la selección española:
Equipo masculino:
-66 kg. Sugoi Uriarte (Fed. Valenciana)
-81 kg. Jorge Benavente (Fed. Madrileña)
-90 kg. David Alarza (Fed. Madrileña)
+100 kg. Ángel Parra (Fed. Madrileña)

Equipo femenino:
-48 kg. Oiana Blanco (Fed. Vasca)
-52 kg. Ana Carrascosa (Fed. Valenciana)
-57 kg. Concepción Bellorín (Fed. Extremeña)
-63 kg. Yahaira Aguirre (Fed. Vasca)
-70 kg. Cecilia Blanco (Fed. Madrileña)
-78 kg. Raquel Prieto (Fed. Madrileña)

El programa de competición será el siguiente:

- Día 22, jueves:
Mujeres: -48 kg. / -52 kg. / -57 kg.

Hombres: -60 kg. / -66 kg.

- Día 23, viernes:
Mujeres: -63 kg. / -70 kg.

Hombres: -73 kg. / -81 kg.

- Día 24, sábado:
Mujeres: -78 kg. / +78 kg.

Hombres: -90 kg. / -100 kg. / + 100 kg.

- Día 25, domingo:
Equipos masculino y femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento