martes, 27 de abril de 2010

Sugoi Ugarte será recibido por SM El Rey como 'Mejor Deportista Universitario 2009'

http://estaticos04.marca.com/imagenes/2009/08/30/mas_deportes/otros_deportes/1251628102_1.jpg

El yudoca y reciente Campeón de Europa Sugoi Uriarte, estudiante de Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), será recibido el próximo viernes 30 de abril, junto a los demás deportistas galardonados por el Consejo Superior de Deportes, en su certamen anual para premiar a los mejores deportistas universitarios y escolares.

Uriarte ha sido galardonado con el premio 'Mejor Deportista Universitario 2009', que distingue al alumno que haya obtenido en conjunto los mejores resultados académicos y deportivos en el curso académico 2008-2009.

El yudoca, estudiante de la UPV con una nota media de 7 en su titulación académica, tiene un brillante historial deportivo desde la categoría infantil --obtuvo su primera medalla nacional en 1998 con la que se proclamó Campeón de España infantil-- hasta las máximas categorías en las que ha conquistado dos medallas internacionales (Europeo Sub'23 y Universiada).

En este curso académico, entre otras victorias, ha obtenido el oro en el Gran Prix de Túnez, oro en el World Cup Madrid, oro en el Memorial Bruno Barni, oro en el Campeonato de España Universitario y Plata en la Universiada de Bangkok en su categoría de menos de 66 kilos con la selección universitaria Española.

Ugarte es subcampeón del Mundo del pasado año y también es el primer español en estrenarse en un Europeo Absoluto y obtener la medalla de oro en el reciente Campeonato de Europa celebrado el pasado 22 de abril en Viena, además de ser el primer metal de este tipo para los colores nacionales en la historia de los Campeonatos de Europa en la categoría de los menos de 66 kilogramos.

El yudoca pertenece al equipo de Yudo Universidad Politécnica de Valencia, que por séptimo año consecutivo han revalidado el titulo de Campeones de España. El equipo de yudo de la UPV, con su seleccionador Jesús Alcíbar, conquistó además del oro por equipos, tres medallas de oro, una plata y dos bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento