viernes, 23 de abril de 2010

Sugoi Uriarte se proclama Campeón de Europa

Oiana Blanco, bronce
Sugoi Uriarte conquista Europa
La ANPEJ felicita a la Selección Nacional por sus recientes éxitos en el Campeonato de Europa que se está llevando a cabo en Viena. En concreto, Sugoi Uriarte, se acaba de proclamar Campeón de Europa en menos de 66 Kg., mientras Oiana Blanco se llevó el bronce en menos de 48 Kg.

Todavía tenemos datos solamente de los tres pesos más ligeros femeninos (48, 52 y 57) y de los dos más ligeros masculinos (60 y 66), por lo que deseamos mucha fortuna a los representantes españoles que aún quedan por concursar: Jorge Benavente (- 81 Kg.), David Alarza (- 90 Kg.) y Ángel Parra (+ 100 Kg.) –en chicos- y Yahaira Aguirre (- 57 Kg.), Cecilia Blanco (- 70 Kg.) y Raquel Prieto (- 78 Kg.)

Aquí dejamos algo de información encontrada por la Red.


Sugoi Uriarte conquista Europa
EL CORREO
IOSU MURO | VITORIA.
El alavés venció al húngaro Ungvari en la final de menos de 66 kilos e hizo buenos los pronósticos que le situaban en lo más alto.
El judoca vitoriano logra el oro continental un año después de conseguir la plata mundialista
Sugoi Uriarte demostró ayer a sus 25 años que el futuro del judo europeo está en sus manos. El competidor vitoriano se proclamó campeón de Europa en la categoría de menos de 66 kilos, casi al año de conseguir la plata en el Mundial de Rotterdam. Uriarte completó un campeonato casi perfecto que le permitió alzarse con una medalla que no hace sino confirmar el porqué de todas las esperanzas que hay puestas en él.
El vitoriano, que milita en el club Valencia Terra i Mar, tuvo que sudar más de lo esperado para llegar a la final de campeonato, celebrado en el velódromo Ferry Dusika de Viena. Uriarte partía como uno de los favoritos gracias al metal mundalista que ya le había elevado a la élite del judo. Su participación arrancó frente al inglés Colin Oates, al que superó sin excesivos problemas para conseguir un hueco en la segunda ronda. Más problemas tuvo en su enfrentamiento con el armenio Armen Nazaryan, quien tuvo al alavés contra las cuerdas hasta que a falta de 43 segundos para el final un 'ippon' le habilitó el pase a las semifinales.
En éstas, el austríaco Andreas Mitterfellner fue el encargado de demostrar a Sugoi Uriarte que si quería un puesto en la final tendría que pelearla sobre el tatami. Así pues, el vitoriano necesitó los cinco minutos reglamentarios para superar al potente rival a los puntos. El austríaco lograría finalmente el bronce en un combate en el que venció en catorce segundos.
Pero como no podía ser de otra manera, el punto álgido del campeonato llegó en la gran final, en la que se vio las caras con el húngaro Miklos Ungvari, uno de los mejores judocas europeos de la categoría, poseedor de dos titulos continentales. Además, Uriarte ya había conseguido eliminar a este adversario el año pasado en el Mundial, cerrándole el paso en las semifinales, al que entonces se consideraba como máximo favorito para el oro en esa competición. Este reciente recuerdo se vio reflejado en la agresividad del rival, que salió desde el inicio con la intención de pasar por encima del alavés. Sugoi no se puso nervioso y aguantó estoicamente las constantes patadas en los tobillos que le propinó el húngaro y que le hicieron terminar el combate con una cojera aparente. La clave de la victoria del luchador vitoriano estuvo en las amonestaciones de su enemigo, que tras señalarle tres veces pasividad, le dio el punto que a la postre le serviría para convertirse en campeón continental.
Éxito familiar
Si Sugoi tiene acostumbrada a su familia a llenar las vitrinas de trofeos, su hermano pequeño, Gar, sigue sus pasos. El menor de la familia Uriarte consiguió también la medalla de oro en el Nacional Universitario el pasado fin de semana, en Madrid, otro premio que le sitúa a la estela de su hermano mayor.


El video de la semi-final frente a Mitterfellener (AUT)


El video del primer encuentro frente a Oates (GBR)

EN LA CATEGORÍA DE 66 KILOS

Sugoi Uriarte, campeón europeo en Viena

  • · Oiana Blanco del Judo Club Usurbil lograba la tercera plaza de este europeo ·Sugoi Uriarte combate contra Miklos Ungvari

Lucha despiadada para la final de este europeo en la categoría de -66 Kg que protagonizaba el judoka español Sugoi Uriarte y el húngaro Miklos Ungvari, frenética lucha de agarres al principio y mucha energía durante todo el combate, pero el alavés ha sabido dar forma a la estrategia que ha mantenido en todo este campeonato y que no ha hecho más que plasmar la seguridad que le da el trabajo que lleva a cabo en el Valencia Club de Judo.

Determinación y obstinación con una forma física increíble y que en ningún momento se ha visto apagado y ha sido lo que ha hecho ceder al húngaro y actual número cinco del ranking mundial, que no hacía más que subir sanciones al marcador.

Muchas alegrías y sinsabores acompañan la forja de este oro europeo logrado por este alavés que dejó su hogar familiar para entrenar dentro del proyecto que está desarrollando el Valencia Club de Judo además de compaginar estudios universitarios y entrenamientos con la enfermedad de su madre en Álava.

Bronce para Oiana Blanco
Bronce para Oiana Blanco en un combate donde se agotaba el tiempo, los tres minutos del golden score y finalmente eran los banderines de los tres árbitros loa que decidían y premiaban la actuación ofensiva que ha mantenido Oiana en todo momento para con la italiana Valentina Moscatt, que tan sólo y en numerosas ocasiones se defendía de las acometidas de la judoka del Judo Club Usurbil.

De enhorabuena están los del Judo club Usurbil con Esteban Arrillaga al frente, con este metal la deportista se sitúa en decimo lugar de la clasificación mundial de su categoría la de -48 Kg.

Y gran sorpresa para el público asistente que ha jaleado durante todo el torneo al local y subcampeón olímpico Ludwig Paischer que partía como favorito y cedía en la final ante el francés Sofian Milous en la categoría de -60 kg. Sobre el tatami se plasmaba el trabajo de cantera que esta ya haciendo Francia en este nuevo ciclo olímpico, 21 años es la edad del ahora mismo campeón de Europa, la misma que los aragoneses y campeones de España Raúl Clemente y Daniel Pions.

No podía creérselo
El propio Uriarte hablaba para MARCA.com


El vitoriano Sugoi Uriarte se consagra por primera vez campeón europeo


Oro para Sugoi Uriarte y bronce para Oiana Blanco

p028_f02_111x111.jpg


Sugoi Uriarte, campeón de Europa de menos de 66 kilogramos


Sugoi Uriarte se proclama campeón de Europa de yudo


España logra dos medallas en el primer día del EuropeoEspaña logra dos medallas en el primer día del Europeo

España logra dos medallas en el primer día del Europeo de judo de Viena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento