viernes, 10 de septiembre de 2010

Arrancó el Campeonato del Mundo de Yudo

Comenzó el Mundial de yudo y nada menos que en Japón. Además, con la novedad de que pueden entrar en concurso dos yudocas por país (y no sólo uno como hasta ahora). Con ello, y con los resultados del precedente Mundial, en el que Japón se fue sin medallas de oro (en categoría masculina) la cita se presenta como una gran ocasión para el Imperio del Sol Naciente. Pero arrancó el campeonato del Mundo y nos imaginamos que los nipones no andarán tirando cohetes precisamente. De momento, en pesos pesados (categoría ‘vital’ para los japoneses) su representante (Takahashi) ni siquiera subió al podio que coronó el francés (favorito para muchos) Riner. La medalla de plata fue para el germano Toelzer, mientras los bronces los compartieron El Shehaby (Egipto) y Bataille (Francia). Sólo con eso Francia ya manda en el medallero masculino.

Donde se tomó la revancha el país inventor del yudo fue en semipesados. Su representante Anai venció en la final al holandés Grol. Las medallas de bronce se las colgaron el cubano Despaigne y el francés Fabre.

En cambio, en la categoría femenina sí que se ha hinchado Japón. Tras disputarse las dos categorías de pesos más altos ya han cosechado tres medallas. En más de 78 kilogramos venció la nipona Suguimoto a la china Quin. Bronces fueron la también nipona Sukada y la cubana Ydalis Ortíz. En semipesadas venció estadounidense Harrison a la brasileña Aguiar, siendo medallas de bronce Ogata (Japón) y Yang (China).

Así las cosas, en un país ‘pelín’ machista como es Japón, donde se celebra el Mundial, los anfitriones consiguen liderar el medallero con dos oros y dos bronces, con Francia detrás con un oro y dos bronces.

En la jornada de mañana viernes veremos cómo andan de finos nuestros representantes, los madrileños David Alarza (hasta 90 Kg.) y Cecilia Blanco (hasta 70 Kg.)

Desde aquí, la ANPEJ les desea que la ocasión propicie que saquen toda su valía y que la fortuna les brinde la oportunidad de culminar sus magníficas carreras con una medalla. Así mismo, enviamos un afectuoso saludo y muchos ánimos al bravo Ángel Parra (Madrid) que pese a haber superado en su primer encuentro con el serbio Bozinic (Serbia), no pudo superar en el segundo al ruso Bostanov, quedando sin opciones a repesca en la categoría de más de 100 Kg. Todavía tendrá una nueva oportunidad de demostrar su verdadera valía el de Aranjuez el lunes 13 cuando tome parte en el 'Todas categorías'.

Programa

Viernes 10:

Femenino: -70 Kg.

Masculino: -90 Kg. -81 Kg.

Sábado 11:

Masculino: -63 Kg. -57 Kg.

Femenino: -73 Kg.

Domingo 12:

Femenino: -52 Kg. -48 Kg.

Masculino: -66 Kg. -60 Kg.

Lunes 13:

‘Todas categorías’ (Femenino y Masculino)


NOTA: Las eliminatorias y repescas serán a partir de las 00h. 00 GMT, semifinales y final a partir de las 08h. 30 GMT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento