jueves, 2 de septiembre de 2010

Los españoles G. Humanes y Moronta arrasan en 'Open World Masters' de katas (yudo)


OPEN WORLD JUDO CHAMPIONSHIPS MASTERS MONTREAL 2010

El pasado mes de agosto se produjo la consecución de un gran resultado en el décimo segundo Open World Judo Championships Masters Montreal 2010 (Canadá).
Los deportistas Españoles de la Unión Española de Jiu-Jitsu Ángel L.G. Humanes y David Moronta consiguieron 2medallas de oro y 1 de plata en las categorías de Kata. En concreto los resultados fueron los siguientes:

- Isutsu No Kata: ORO (Tori – Ángel; Uke - David)
- Katame No Kata: ORO (Tori – David; Uke - Ángel)
- Kodokan Goshin Jutsu No Kata: PLATA (Tori – Ángel; Uke - David)

En la imagen del podium del Isutsu No Kata podemos ver a los españoles representantes de la U.E.J-J. por delante de los deportistas de Japón.


Nos han pedido que esta fotografía cedida por la UEJ-J se la dediquemos a los familiares, alumnos, amigos y compañeros del gran maestro de judo D. Jose Luis De Frutos Molinero, Cinturón Rojo Blanco 7º DAN (q.e.p.d.). El madrileño fue Diploma Olimpico de yudo en Montreal 76. La foto está tomada en el mismo pabellón en que de Frutos consiguió la gesta en el desarrollo delos mencionados Juegos Olímpicos de Montreal.

El podium en el que se encuentran los españoles Ángel y David es el mismo que se utilizó para la entrega de medallas de aquellos Juegos Olímpicos. Ángel y David han querido dedicar estas medallas a la memoria de Jóse Luis.

En la competición de Kata Kodokan Goshin Jutsu No Kata, la juez de U.S.A. cometió un lamentable error en su valoración con respecto a los otros dos jueces, que dieron la puntuación más alta de toda la categoría a la pareja formada por Ángel y David. Al final la pareja de U.S.A., finalista en el último mundial de Yudo Kata, después de ser discutida la decisión por los jueces, se quedaron con la medalla de oro. No obstante queda la gran satisfacción de haber completado una magnífica actuación y la compensación de haber recibido las felicitaciones del equipo de Japón y de los Jueces del Campeonato, tras el incidente.




LA ANPEJ FELICITA A ESTOS DEPORTISTAS POR SU GRAN GESTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento